Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2269
Título : La pedagogía de proyectos como recurso para desarrollar las habilidades de lectura y escritura en niños de Educación General Básica en un colegio municipal de la ciudad de Los Ángeles
Autor : Espinoza Navarrete, Cristhian Bernardo; supervisor de grado
Herrera Díaz, Mariana Goretty
Villalobos Pincheira, Karen Silvana
Palabras clave : Pedagogía.;Innovación Instruccional;Lenguaje y Lenguas.;Trabajo Colaborativo
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : La investigación corresponde a un estudio con enfoque cualitativo descriptivo, en torno a la implementación de una metodología de proyecto con el objetivo de desarrollar habilidades como la lectura y escritura. El propósito de esta investigación es conocer la valoración que hacen los estudiantes, profesora de lenguaje y jefa de UTP, acerca de esta metodología y el posible incremento en el desarrollo de las habilidades de comprensión lectora y escritura, entre otras. Para realizar este estudio, se trabajó en dos cursos de 6° año, con un grupo experimental en el que se intervino bajo la metodología mencionada y un grupo control bajo metodología tradicional. La recolección de datos se realizó mediante la técnica de entrevistas semiestructuradas y notas de campo. Los resultados que se obtuvieron en este estudio fueron positivos, ya que la experiencia del trabajo con proyectos no tuvo mayores dificultades, según, las percepciones de los estudiantes, profesores y apoderados, que participaron de él, estos indican que hubo desarrollo de habilidades de lectura, trabajo cooperativo, habilidades sociales y gusto por el dibujo y pintura.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2269
Aparece en las colecciones: Educación General Básica - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Herrera-Villalobos Proyectos de Aula .Image.Marked.pdf4,08 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons