Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2271
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVargas Villar, Lilian del Carmen; supervisora de gradoes
dc.contributor.authorGalindo Garcés, ,Paulinaes
dc.contributor.authorPurrán Llancaqueo, Angelaes
dc.date.accessioned2017-11-09T20:50:27Z-
dc.date.accessioned2019-11-22T19:38:51Z-
dc.date.available2017-11-09T20:50:27Z-
dc.date.available2019-11-22T19:38:51Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2271-
dc.description.abstractLa presente investigación se desarrolla con la finalidad de analizar resultados de los niveles de razonamiento geométricos, alcanzados por los estudiantes de cuarto año básico; implementando el modelo educativo Van Hiele, en la enseñanza del eje de geometría y medición perteneciente a la asignatura de matemáticas. Se ha empleado un diseño metodológico cuantitativo, con la utilización de recolección de datos, con el fin de comprobar la hipótesis planteada, a través de la realización de dos pruebas, una corresponde a un diagnóstico (pre-test), y la otra, una prueba de evaluación final (post-test), donde los datos han sido analizados y registrados en la base de datos del Programa SPSS. La población para realizar esta investigación son alumnos de cuarto año básico del colegio Republica de Alemania F900, y el análisis de datos se realizó de un subgrupo, una muestra no probabilística. El Modelo se trabajó con el grupo de estudiantes de cuarto año básico, los cuales respondieron favorablemente a la intervención, este se refleja en los resultados obtenidos, los que señalan que hubo una diferencia significativa al realizar la intervención, ya que lo estudiantes alcanzan un mayor nivel de análisis, logrando un razonamiento más complejo en los contenidos de área y volumen. Se debe tener presente los diferentes factores que puedan influir al implementar el modelo, para así obtener mejores resultadoses
dc.description.sponsorshipVargas Villar, Lilian, supervisor de gradoes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.subjectModelo Van Hielees
dc.subjectGeometría Estudio y Enseñanza.es
dc.subjectMediciónes
dc.subjectRazonamiento.es
dc.subjectMotivación en Educaciónes
dc.titleImplementación del Modelo Van Hiele en la enseñanza del eje de geometría y medición en alumnos de cuarto año básicoes
dc.typeTesises
dc.description.facultadEscuela de Educaciónes
Aparece en las colecciones: Educación General Básica - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
GALINDO-PURRAN.Image.Marked - 1.pdf4,72 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons