Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2286
Título : Estimulación del lenguaje en salas cunas de la comuna de Laja :(Opinión de los Agentes Educativos: Educadoras de Párvulos, Técnicos en Educación Parvularia y Familia)
Autor : Murúa Bello, Claudia Marcela; supervisora de grado
Carrasco Osorio, Marcela A.
Inostroza Ríos, Carmen A.
Palabras clave : Estimulación;Lenguaje de los Niños.
Fecha de publicación : 2015
Resumen : La presente investigación de diseño cualitativo, es presentada mediante un el estudio de opinión exploratorio- descriptivo utilizando como método de recolección de datos la entrevista cualitativa semi- estructurada. Tiene como objetivo identificar la opinión que tienen los agentes educativos acerca de la estimulación del lenguaje en salas cunas de la Ciudad de Laja. La investigación se realizó en cuatro salas cunas, Pertenecientes a Fundación INTEGRA y en convenio con esta institución y además pertenecientes JUNJI vía transferencia de fondos durante el segundo semestre académico del año 2015. La entrevista semi- estructurada consta de solo 3 preguntas las que guiaron la investigación hacia nuestro fin y dio a conocer de forma más concreta los pensamientos y sensaciones que tienen los entrevistados acerca de nuestro eje temático, La estimulación del lenguaje, seguidos por nuestros temas emergentes como fueron la percepción y el rol de la familia. Se debe mencionar que dentro de los resultados de la investigación, se identifica que el rol de la familia es de suma importancia ya que solo con el apoyo de estos se logran generar aprendizajes significativos, esto viene a fundamentar los estudios en España y Estados Unidos incluidos en el marco referencial, que nos dice que la familia es un ente indispensable en la educación del los niños y niñas pero con esta investigación, logramos conocer que la realidad de nuestra Ciudad es muy similar que la realidad de los países anteriormente mencionados, de este modos podemos comprender que las dificultades que presentan los alumnos acerca de la estimulación del lenguaje, se ve desmejorar por la falta de apoyo de los agentes educativos.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2286
Aparece en las colecciones: Educación Parvularia - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CARRASCO - INOSTROZA.PDF1,07 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons