Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2290
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSegura Inostroza, Elizabeth Lorena; supervisora de gradoes
dc.contributor.authorChavarría Mardones, Camila Isabeles
dc.contributor.authorFlores Parra, Mazolain Marantaes
dc.contributor.authorSoto Romero, Paula Andreaes
dc.date.accessioned2017-11-14T21:32:01Z-
dc.date.accessioned2019-11-22T19:44:00Z-
dc.date.available2017-11-14T21:32:01Z-
dc.date.available2019-11-22T19:44:00Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2290-
dc.description.abstractInculcar a nuestros alumnos una educación enfocada en los derechos humanos nos brinda un cambio para la sociedad a largo plazo, teniendo como resultado personas dispuestas a resolver los conflictos de manera pacífica, promoviendo la paz, el amor y el respeto hacia el otro. Esta investigación tiene como objetivo analizar el enfoque de los derechos humanos en el nivel preescolar, principalmente en el segundo nivel de transición de educación parvularia, centrándose en la realidad de las aulas de establecimientos municipales, particulares subvencionado y particulares de la ciudad de Los Ángeles. Este estudio pretende analizar a tres educadoras trabajando actualmente en NT2 de los diferentes estamentos educativos, para observar el trabajo dentro del aula y conocer la opinión de ellas acerca de la educación en derechos humanos. Los instrumentos utilizdos para recoger la información, fueron observación de campo de las clases realizadas por ellas, específicamente tres experiencias de aprendizajes y una entrevista semi-estructurada por cada educadora. El análisis de datos se realizó a través de las tres etapas de la teoría fundamentada, codificación abierta, axial y selectiva. Finalmente con los resultados obtenidos se diseñó una propuesta didáctica la cual cuenta con planificaciones diversificadas, las que serán una guía a la educadora de párvulos, para promover el trabajo, protección y difusión de los derechos humanos para lo cual se consideraron aprendizajes esperados del programa pedagógico NT2, esta propuesta ha sido construida bajo los lineamientos del diseño universal para el aprendizaje (DUA) y principios básicos de la educación en derechos humanos que plantea Abraham Magendzo.es
dc.description.sponsorshipSegura Inostroza, Lorena, supervisor de gradoes
dc.language.isospaes
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.subjectDerechos Humanos.es
dc.subjectEducación Preescolares
dc.titleLa educación en derechos humanos y la presencia de este enfoque en el segundo nivel de transiciónes
dc.typeTesises
dc.description.facultadEscuela de Educaciónes
Aparece en las colecciones: Educación Parvularia - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Chavarrí - Flores - Soto.pdf2,55 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons