Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2302
Título : Compilación de actividades lúdicas que generen un clima inclusivo en el aula regular para niños y niñas de primer ciclo trastorno déficit atencional con y sin hiperactividad
Autor : Escobar Romero, Camila
González Villalobos, Karina
Palabras clave : Déficit de la Atención y Trastornos de la Conducta;Inclusión
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : Los estudiantes con trastorno déficit atencional (desde ahora TDAH) con o sin hiperactividad al estar dentro del aula regular suelen sufrir cierto tipo de segregación, esto se debe a su falta de atención y poco autocontrol que presentan. El real problema es que el estudiante podría no aprender lo necesario, el profesor no puede desarrollar bien su clase y los compañeros centran su atención en los reiterados llamados de atención de parte del docente o en las actitudes disruptivas del niño o niña que presente TDAH. Esta investigación tiene como producto una compilación de actividades lúdicas que se podrían desarrollar en el aula regular para generar un clima inclusivo para los niños y niñas con TDAH, proponiendo que de esta manera los estudiantes podrían aprender de manera natural y dinámica. El estudio tiene un enfoque cualitativo con un diseño experimental exploratorio sin ser aplicado aún.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2302
Aparece en las colecciones: Educación Diferencial - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Escobar - González.pdf5,15 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons