Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2305
Título : | Aplicación de Modelo Interactivo Kairós y su influencia en el Rendimiento Académico de Estudiantes con y sin Necesidades Educativas Especiales de un 5º año Básico en la Asignatura de Lenguaje y Comunicación |
Autor : | Bilbao Flores, Maveling Amanda Jara Pulgar, Erna Constanza Mora Ceballos, Solange Carmen |
Fecha de publicación : | 2016 |
Editorial : | Universidad de Concepción. |
Resumen : | La siguiente investigación de enfoque cuantitativo con diseño experimental, específicamente un cuasi experimento, propone un cambio en la forma tradicional en la que se efectúan las clases, que en general responden a un modelo conductista. Se aplicó el Modelo Interactivo Kairós, realizando modificaciones en la dinámica, metodología y orientación de la clase durante el desarrollo de una unidad didáctica de la asignatura Lenguaje y Comunicación de un 5° año Básico durante siete sesiones que correspondieron al periodo de intervención, con el objetivo de dar una mejor respuesta al alumnado con sus particularidades y especialmente a aquellos que presentaron necesidades educativas especiales (NEE). Se describe como esto repercute en los resultados académicos obtenidos en el grupo en el que se realizó el estudio, mejorando su desempeño durante el proceso y término de este. Finalmente, se concluye que el Modelo Interactivo Kairós favorece un ambiente de inclusión e igualdad de oportunidades, convirtiéndose en una propuesta educativa válida para dar respuesta a la diversidad. |
URI : | http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2305 |
Aparece en las colecciones: | Educación Diferencial - Tesis Pregrado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Bilbao - Jara - Mpra.pdf | 2,84 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons