DSpace Repository

La influencia de la aplicación de Técnicas de Evaluación en el aula en el rendimiento escolar en matemática de estudiantes de segundo año medio

Show simple item record

Autor y otros
Jara Tapia, Hergan Eduardo
Autor y otros
Martínez Oyarzún, Carlos Javier
Fecha de carga del item
2017-11-21T14:38:52Z
Fecha de disponibilidad
2017-11-21T14:38:52Z
Fecha de publicacion
2017
URI
http://repositorio.udec.cl/handle/11594/2310
Resumen
La presente investigación propone la utilización de Técnicas de Evaluación en el Aula, en inglés, Classroom Assessment Techniques (CAT´s) como evaluación de proceso en la unidad de geometría, particularmente para alumnos de segundo año medio. La investigación es de tipo cuantitativa y correlacional con un diseño cuasi-experimental. El trabajo se realizó en dos grupos de estudiantes, un grupo control y un grupo experimental de un colegio particular subvencionado de la ciudad de Los Ángeles. Las Técnicas de Evaluación en el Aula fueron utilizadas en el grupo experimental como evaluación de proceso en la unidad de Circunferencia y sus mediciones, mientras que en el grupo control se trabajó con la evaluación de proceso tradicional. En ambos cursos, para temas de comparaciones, las variables utilizadas fueron: rendimiento, motivación y actitud de los alumnos hacia la asignatura matemática, además dentro del grupo experimental se estudió la relación existente entre ellas. Una vez analizados los datos, se puede concluir que la utilización de las Técnicas de Evaluación en el Aula, pueden ser un aporte en el rendimiento de los estudiantes, pues el docente pasa a tomar un rol de guía, asumiendo así el alumno un rol activo y descubridor de contenidos matemáticos. Es así como se concluye que las Técnicas de Evaluación en el Aula son efectivas durante el proceso enseñanza-aprendizaje de Circunferencia y sus mediciones, pues se produjo un incremento positivo en las variables estudiadas.
Pérez Toledo, Cristian Gamaliel , supervisor de grado
idioma
es
Editor
Universidad de Concepción
Materias
Evaluación en Educación.
Materias
Evaluación Técnica
Titulo
La influencia de la aplicación de Técnicas de Evaluación en el aula en el rendimiento escolar en matemática de estudiantes de segundo año medio
Tipo de documento
Thesis


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics