Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2312
Título : | Aprendizaje basado en proyectos colaborativos en la clase de educación tecnológica para reforzar el aprendizaje en matemática |
Autor : | Elías Muñoz, Ramón José Fernando; supervisor de grado Campos Castillo, Rodrigo Matías |
Palabras clave : | Aprendizaje;Constructivismo (Educacion);Educación Tecnológica |
Fecha de publicación : | 2017 |
Editorial : | Universidad de Concepción. |
Resumen : | La asignatura de educación tecnológica es una asignatura interdisciplinaria, y esta investigación busca analizar la efectividad que el método de Aprendizaje Basado en Proyectos Colaborativos tiene, cuando se utiliza en educación tecnológica para reforzar el rendimiento en la asignatura de matemática y la motivación del estudiante. Se plantea una investigación cuantitativa, exploratoria y pre experimental, que se lleva a cabo en un curso de primer año medio de un colegio particular subvencionado. Al inicio de la intervención se aplicó una evaluación de rendimiento en el área de números racionales, junto con un test de motivación. Luego de trabajar por 6 semanas utilizando el método de aprendizaje basado en proyectos colaborativos, se volvió a aplicar las mismas evaluaciones y se analizaron las diferencias presentes entre los resultados iniciales y finales, tanto en rendimiento como en motivación. El análisis de los resultados muestra que este método permite una mejora en el rendimiento académico en el área de números racionales, junto con una mejora en el nivel de motivación del estudiante. No se presenta una correlación entre el incremento de estas dos variables. |
URI : | http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2312 |
Aparece en las colecciones: | Ped. en Matemáticas y Educ. Tecnológica - Tesis Pregrado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Campos Castillo.pdf | 1,41 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons