Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2314
Título : Educación matemática realista :un enfoque para desarrollar habilidades de matematización con alumnos de secundaria
Autor : Lagos Herrera, Irma Elena; supervisora de grado
Pérez Roa, Alexis
Vásquez Olave, Nicole
Palabras clave : Matemáticas Estudio y Enseñanza (Educación Media);Habilidades en Matemáticas
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : Investigación cuanti-cualitativa con diseño cuasi-experimental de grupo experimental y grupo control, con pre y post test, en que se compara la metodología tradicional con el enfoque de la Educación Matemática Realista de Freudenthal como punto de partida para la matematización en el contenido de funciones para estudiantes de secundaria. La implementación, diseñada para 38 horas pedagógicas en un tercer año medio de un liceo municipal de la comuna de Los Ángeles, se realizó durante 26 horas por motivos ajenos a los investigadores. Los resultados dan cuenta de un incremento en el nivel de matematización logrado por los y las estudiantes que trabajan bajo el enfoque de la Educación Matemática Realista, sin mostrar diferencias significativas en las variables socio-afectivas y en el aprendizaje del contenido entre ambos grupos.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2314
Aparece en las colecciones: Ped. en Matemáticas y Educ. Tecnológica - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Pérez - Vásquez.pdf18,5 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons