Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2386
Título : ¿Qué factores influyen sobre la probabilidad de participar en los procesos electorales municipales? :el caso de los jóvenes del padrón electoral angelino
Autor : González Rivera, Gerardo Antonio; supervisor de grado
Díaz Conejeros, Any
González González, Paulina
Palabras clave : Elecciones Municipales Chile Los Ángeles;Intención de Voto;Participación Política Chile Los Ángeles;Jovenes Política Gubernamental Chile.
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : En este artículo realizamos un análisis empírico del efecto de variables sociodemográficas, psicosociales y de marketing político, sobre la probabilidad de asistir a votar en las elecciones municipales del año 2016, entre los jóvenes que conforman el padrón electoral angelino. Utilizando regresiones probit binario, con datos de la encuesta de percepción elaborada para esta investigación, encontramos evidencia inédita que comprueba el rol de factores de marketing político, sobre las altas probabilidades de asistir a votar que presentan los jóvenes angelinos. Así también se corrobora la influencia de factores psicosociales, y se desestima el rol de variables sociodemográficas.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2386
Aparece en las colecciones: Ing. Comercial - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Diaz - Gonzalez.pdf1,03 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons