Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2390
Título : Determinantes de la satisfacción del cliente en supermercados de la ciudad de Los Ángeles
Autor : Rifo Rivera, Sergio Andrés; supervisor de grado
Mesina Calderón, Patrick
Ogeda Manríquez, Evelyn
Palabras clave : Satisfacción del Consumidor;Supermercados
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : La presente investigación analiza los principales determinantes que inciden en la probabilidad de satisfacción del cliente de supermercado en la ciudad de Los Angeles, Chile. Para tales efectos, la investigación considera la aplicación de una encuesta sobre satisfacción del cliente basada en el modelo SERVPERF, adaptada a los requerimientos de los supermercados y tomando como referencia investigaciones realizadas en el sector del Retail. Los datos obtenidos fueron procesados por medio de un modelo de elección discreta Probit y con el cual se realizó un análisis econométrico mediante la utilización de variables explicativas de carácter sociodemográfico, calidad de servicio percibida y otras variables de control. Los resultados obtenidos indican que la edad, el género y la calidad percibida son variables que inciden significativamente en la probabilidad de que un cliente se encuentre satisfecho.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2390
Aparece en las colecciones: Ing. Comercial - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Mesina - Ogeda.pdf447,32 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons