Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2395
Título : Factores explicativos del éxito competitivo de las empresas en Chile /
Autor : González Rivera, Gerardo Antonio; supervisor de grado
Rojas Muñoz, Cristian
Sanzana Estay, Sebastián
Palabras clave : Empresas;Éxito en los Negocios
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : El presente estudio tiene por objetivo analizar y dar señal de los determinantes del éxito competitivo de las empresas pertenecientes a los tres sectores industriales más grandes en Chile, analizando factores tanto internos como externos de las empresas, los cuales entregan las probabilidades de cada uno posee en términos de éxito competitivo sobre cada una de las tres industrias analizadas a través de la aplicación de un modelo probit. La determinación de las variables independientes a analizar se realizó en base al respaldo de estudios empíricos en donde se han encontrado incidencia de dichas variables sobre la competitividad de una empresa, lo cual se encuentra revisado en profundidad en el marco teórico. Tras la revisión de la literatura se procede a la aplicación de la metodología adaptada con lo cual se obtienen las principales conclusiones. El resultado de este trabajo nos permite considerar que ciertas variables aún se encuentran relacionadas con el éxito competitivo que las empresas puedan alcanzar, así como también da señal de la consideración de nuevas variables influyentes en este mismo éxito, esto bajo los nuevos contextos a los cuales están sometidas cada una de las industrias analizadas y la variabilidad con el transcurso del tiempo que conlleva de manera particular cada una de ellas. Se fundamenta la realización de este estudio bajo la consideración de la importancia que tiene el conocimiento del éxito competitivo y que lo conlleva a él, notando que hasta el momento no se encuentran estudios con dichas características. Se agrega que el trabajo realizado posee cuota innovadora en la forma de medición utilizada, no hallándose anteriores estudios empíricos de éxito competitivo empresarial en Chile medidos de tal manera o alguna otra.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2395
Aparece en las colecciones: Ing. Comercial - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Rojas - Sanzana.pdf941,7 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons