Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2402
Título : Educación patrimonial : La transmisión y activación del patrimonio cultural en Tomé.
Autor : Brito Peña, Alejandra Olga; supervisora de grado
García González, Fabián Andrés
Palabras clave : Patrimonio Cultural;Tomé;Identidad Cultural;Tomé;Educación;Tomé;Chile
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : La educación patrimonial reivindica las identidades locales, afectadas por la globalización. Así, el objetivo de esta investigación es comprender el fenómeno de la educación patrimonial en la ciudad de Tomé, Región del Bío-Bío, y su relación con las organizaciones e instituciones encargadas de activar el patrimonio local. Desde una metodología cualitativa esta investigación revela que en Tomé existe una activación del patrimonio, pero no existe una educación patrimonial que se lleve a cabalidad. Sin embargo, puede concretarse en base a un apoyo institucional y una apertura al diálogo entre la escuela y las organizaciones sociales.
Descripción : Tesis para optar al grado de Magister en Investigación Social y Desarrollo.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2402
Aparece en las colecciones: Departamento de Sociología - Tesis Magister

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis_Educacion_Patrimonial.pdf6,11 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons