Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2402
Título : | Educación patrimonial : La transmisión y activación del patrimonio cultural en Tomé. |
Autor : | Brito Peña, Alejandra Olga; supervisora de grado García González, Fabián Andrés |
Palabras clave : | Patrimonio Cultural;Tomé;Identidad Cultural;Tomé;Educación;Tomé;Chile |
Fecha de publicación : | 2016 |
Editorial : | Universidad de Concepción. |
Resumen : | La educación patrimonial reivindica las identidades locales, afectadas por la globalización. Así, el objetivo de esta investigación es comprender el fenómeno de la educación patrimonial en la ciudad de Tomé, Región del Bío-Bío, y su relación con las organizaciones e instituciones encargadas de activar el patrimonio local. Desde una metodología cualitativa esta investigación revela que en Tomé existe una activación del patrimonio, pero no existe una educación patrimonial que se lleve a cabalidad. Sin embargo, puede concretarse en base a un apoyo institucional y una apertura al diálogo entre la escuela y las organizaciones sociales. |
Descripción : | Tesis para optar al grado de Magister en Investigación Social y Desarrollo. |
URI : | http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2402 |
Aparece en las colecciones: | Departamento de Sociología - Tesis Magister |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis_Educacion_Patrimonial.pdf | 6,11 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons