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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorFerreira Cabrera, Anita; supervisora de gradoes
dc.contributor.authorMuñoz Muñoz, Belén Carolinaes
dc.date.accessioned2017-12-15T20:05:06Z
dc.date.accessioned2019-12-05T15:59:36Z-
dc.date.available2017-12-15T20:05:06Z
dc.date.available2019-12-05T15:59:36Z-
dc.date.issued2017
dc.identifier.other232708
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2404-
dc.descriptionDoctor en Linguística Universidad de Concepción 2017es
dc.description.abstractLa presente investigación doctoral de carácter cuasi-experimental con pre-test, post-test inmediato y post-test diferido, examinó el efecto de dos estrategias de feedback correctivo escrito focalizado indirecto: indirecto localizado e indirecto con explicación metalingüística, en el mejoramiento del uso gramaticalmente preciso de la concordancia sujeto-verbo en tercera persona singular del presente simple y de las preposiciones de tiempo, en textos escritos en inglés como lengua extranjera. Estas estructuras se negociaron con dos de los grupos experimentales con el objetivo de determinar la injerencia del elemento negociación en la efectividad del tratamiento correctivo. La muestra estuvo constituida por 83 participantes con un nivel básico de competencia lingüística en inglés como LE, quienes cursaban 8° año básico en un colegio particular de Concepción, Chile. Estos fueron reunidos en cinco grupos de estudio; a saber, indirecto localizado sin negociación (N= 19), indirecto localizado con negociación (N= 15), indirecto localizado con explicación metalingüística sin negociación (N= 15), indirecto localizado con explicación metalingüística con negociación (N= 14) y grupo control que solo recibió comentarios generales acerca de sus redacciones (N= 20). Luego de administrado el pre-test de escritura, los estudiantes fueron sometidos a cuatro instancias de feedback correctivo escrito. Finalizado este periodo, se aplicó el post-test inmediato y después de tres semanas, el post-test diferido. Los resultados indican que ambas estrategias feedback correctivo escrito indirecto constituyen técnicas efectivas, a corto y largo plazo, para el tratamiento de las formas apuntadas. En el caso de las preposiciones de tiempo, solo el feedback indirecto con explicación metalingüística consiguió resultados estadísticamente significativos. En relación con la negociación de las formas objeto de estudio, se observó que la incorporación de este elemento no potenció la efectividad de las estrategias correctivas indirectas, debilitando incluso el desempeño de los estudiantes que conformaron los grupos negociadores.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.subjectSistemas de Control por Realimentaciónes
dc.subjectAdquisición de Otra Lenguaes
dc.subjectLinguística Aplicadaes
dc.subjectIngles - Errores en el Usoes
dc.titleEfecto de dos combinaciones de feedback correctivo escrito focalizado indirecto en dos formas gramaticales seleccionadas por estudiantes de inglés como Lengua Extranjeraes
dc.typeTesises
dc.description.facultadFacultad de Humanidades y Artees
Aparece en las colecciones: Humanidades y Arte - Tesis Doctorado

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