Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2414
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSáez Núñez, Gonzalo Andrés , supervisor de grado
dc.contributor.authorPolanco Vásquez, Erika
dc.date.accessioned2017-12-28T12:42:21Z
dc.date.accessioned2019-12-05T09:45:32Z-
dc.date.available2017-12-28T12:42:21Z
dc.date.available2019-12-05T09:45:32Z-
dc.date.issued2017
dc.identifier.other233384
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2414-
dc.descriptionLicenciado en Educación Universidad de Concepción 2017es
dc.description.abstractLa investigación se organiza a través de la categorización de conceptualizaciones claves que fueron extraídos de la muestra de 38 documentos, los cuales determinaron la discusión teórica abordada a lo largo de este estudio. En los últimos años, los cambios que ha tenido la sociedad respecto de la manera de ver la educación ha ido evolucionando, por esta razón es que se encuentra en una constante lucha para alcanzar la calidad y equidad en educación. Uno de los temas que genera gran controversia en la actualidad, es el relativo a las evaluaciones estandarizadas, particularmente la prueba SIMCE. Actualmente, el SIMCE está siendo un mero medidor de conocimiento y no de calidad como lo manifiestan sus siglas (Sistema de Medición de Calidad de la Educación), por ende los establecimientos lo utilizan como medio de competencia y no como apoyo para mejorar la Calidad Educativa. Por otro lado, los resultados de esta evaluación, sólo dejan a la luz, las extensas brechas que existen entre los colegios de diferente dependencia, ya sea Particular Pagado, Particular Subvencionado o Municipal, por consecuencia, exponen la desigualdad de oportunidades que éstos tienen a la hora de ejercer el proceso de enseñanza aprendizaje con sus estudiantes.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad de Concepción. Facultad de Educaciónes
dc.subjectCalidad de la Educaciónes
dc.subjectSistema de Medición de la Calidad de la Educación (Chile)es
dc.subjectIgualdad de Oportunidades en Educaciónes
dc.titleConceptualizaciones básicas del sistema de medición de calidad de la educación una mirada crítica desde una perspectiva bibliográficaes
dc.typeTesises
Appears in Collections:Educación - Tesis Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Conceptualizaciones_basucas_del_sistema_de_medicion.pdf749,78 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.