Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2414
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSáez Núñez, Gonzalo Andrés; supervisor de gradoes
dc.contributor.authorPolanco Vásquez, Erikaes
dc.date.accessioned2017-12-28T12:42:21Z
dc.date.accessioned2019-12-05T09:45:32Z-
dc.date.available2017-12-28T12:42:21Z
dc.date.available2019-12-05T09:45:32Z-
dc.date.issued2017
dc.identifier.other233384
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2414-
dc.descriptionLicenciado en Educación Universidad de Concepción 2017es
dc.description.abstractLa investigación se organiza a través de la categorización de conceptualizaciones claves que fueron extraídos de la muestra de 38 documentos, los cuales determinaron la discusión teórica abordada a lo largo de este estudio. En los últimos años, los cambios que ha tenido la sociedad respecto de la manera de ver la educación ha ido evolucionando, por esta razón es que se encuentra en una constante lucha para alcanzar la calidad y equidad en educación. Uno de los temas que genera gran controversia en la actualidad, es el relativo a las evaluaciones estandarizadas, particularmente la prueba SIMCE. Actualmente, el SIMCE está siendo un mero medidor de conocimiento y no de calidad como lo manifiestan sus siglas (Sistema de Medición de Calidad de la Educación), por ende los establecimientos lo utilizan como medio de competencia y no como apoyo para mejorar la Calidad Educativa. Por otro lado, los resultados de esta evaluación, sólo dejan a la luz, las extensas brechas que existen entre los colegios de diferente dependencia, ya sea Particular Pagado, Particular Subvencionado o Municipal, por consecuencia, exponen la desigualdad de oportunidades que éstos tienen a la hora de ejercer el proceso de enseñanza aprendizaje con sus estudiantes.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.subjectCalidad de la Educaciónes
dc.subjectSistema de Medición de la Calidad de la Educación (Chile)es
dc.subjectIgualdad de Oportunidades en Educaciónes
dc.titleConceptualizaciones básicas del sistema de medición de calidad de la educación una mirada crítica desde una perspectiva bibliográficaes
dc.typeTesises
dc.description.facultadFacultad de Educaciónes
Aparece en las colecciones: Educación - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis_Conceptualizaciones_basucas_del_sistema_de_medicion.pdf749,78 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons