Conceptualizaciones básicas del sistema de medición de calidad de la educación una mirada crítica desde una perspectiva bibliográfica

Mostrar el registro sencillo del ítem

Profesor Guia
Sáez Núñez, Gonzalo Andrés , supervisor de grado
Autor y otros
Polanco Vásquez, Erika
Fecha de carga del item
2017-12-28T12:42:21Z
Fecha de disponibilidad
2017-12-28T12:42:21Z
Fecha de publicacion
2017
Numero sistema Aleph
233384
URI
http://repositorio.udec.cl/handle/11594/2414
Descripcion: corresponde a la nota de tesis
Licenciado en Educación Universidad de Concepción 2017
Resumen
La investigación se organiza a través de la categorización de conceptualizaciones claves que fueron extraídos de la muestra de 38 documentos, los cuales determinaron la discusión teórica abordada a lo largo de este estudio. En los últimos años, los cambios que ha tenido la sociedad respecto de la manera de ver la educación ha ido evolucionando, por esta razón es que se encuentra en una constante lucha para alcanzar la calidad y equidad en educación. Uno de los temas que genera gran controversia en la actualidad, es el relativo a las evaluaciones estandarizadas, particularmente la prueba SIMCE. Actualmente, el SIMCE está siendo un mero medidor de conocimiento y no de calidad como lo manifiestan sus siglas (Sistema de Medición de Calidad de la Educación), por ende los establecimientos lo utilizan como medio de competencia y no como apoyo para mejorar la Calidad Educativa. Por otro lado, los resultados de esta evaluación, sólo dejan a la luz, las extensas brechas que existen entre los colegios de diferente dependencia, ya sea Particular Pagado, Particular Subvencionado o Municipal, por consecuencia, exponen la desigualdad de oportunidades que éstos tienen a la hora de ejercer el proceso de enseñanza aprendizaje con sus estudiantes.
idioma
es
Editor
Universidad de Concepción. Facultad de Educación
Materias
Calidad de la Educación
Materias
Sistema de Medición de la Calidad de la Educación (Chile)
Materias
Igualdad de Oportunidades en Educación
Titulo
Conceptualizaciones básicas del sistema de medición de calidad de la educación una mirada crítica desde una perspectiva bibliográfica
Tipo de documento
Thesis


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem