Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2419
Título : Cómo fundamentan los docentes sus decisiones didácticas en establecimientos que atienden a niños de familias económicamente pobres en la Provincia de Concepción
Autor : Castro Hidalgo, Abelardo Máximo; supervisor de grado
Cruz Cruz, Rosana Graciela
Medina Vargas, Andrea
Valenzuela Saldaña, Olga Paola
Vejar Rabanal, Andrés Marcelo
Palabras clave : Competencia en Educación;Innovaciones Educativas;Estrategias de Enseñanza;Educación - Aspectos Sociales
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : La presente tesis de investigación, busca describir qué percepción tienen los docentes respecto a los elementos que consideran como relevantes y ponen en práctica al momento de implementar sus clases, con niños económicamente pobres en la provincia de Concepción, cuya cultura es diferente a la que valida el sistema educacional. Para conocer la fundamentación a sus decisiones didácticas, se realizó una investigación cualitativa de tipo fenomenográfica, y se utilizó el instrumento de entrevista en profundidad, para describir las percepciones desde el grado de fundamentación científica en que argumentan sus prácticas pedagógicas los docentes de la muestra. Con esta información, se levantaron cuatro categorías organizadas en orden ascendente, según la cientificidad de las argumentaciones expuestas. Las categorías generadas, se triangularon con estilos de enseñanza de una investigación anterior, la cual comprueba que a mayor fundamentación científica, más oportunidades de implementar estilos de enseñanza integradores, que favorecen el proceso de enseñanza aprendizaje.
Descripción : Licenciado en Educación Universidad de Concepción 2017
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2419
metadata.dc.identifier.other: 233245
Aparece en las colecciones: Educación - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis_Como_fundamentan_los_docentes_sus_decisiones.pdf879,04 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons