Cómo fundamentan los docentes sus decisiones didácticas en establecimientos que atienden a niños de familias económicamente pobres en la Provincia de Concepción

Mostrar el registro sencillo del ítem

Profesor Guia
Castro Hidalgo, Abelardo , supervisor de grado
Autor y otros
Cruz Cruz, Rosana Graciela
Autor y otros
Medina Vargas, Andrea
Autor y otros
Valenzuela Saldaña, Olga Paola
Autor y otros
Vejar Rabanal, Andrés Marcelo
Fecha de carga del item
2017-12-28T14:33:14Z
Fecha de disponibilidad
2017-12-28T14:33:14Z
Fecha de publicacion
2017
Numero sistema Aleph
233245
URI
http://repositorio.udec.cl/handle/11594/2419
Descripcion: corresponde a la nota de tesis
Licenciado en Educación Universidad de Concepción 2017
Resumen
La presente tesis de investigación, busca describir qué percepción tienen los docentes respecto a los elementos que consideran como relevantes y ponen en práctica al momento de implementar sus clases, con niños económicamente pobres en la provincia de Concepción, cuya cultura es diferente a la que valida el sistema educacional. Para conocer la fundamentación a sus decisiones didácticas, se realizó una investigación cualitativa de tipo fenomenográfica, y se utilizó el instrumento de entrevista en profundidad, para describir las percepciones desde el grado de fundamentación científica en que argumentan sus prácticas pedagógicas los docentes de la muestra. Con esta información, se levantaron cuatro categorías organizadas en orden ascendente, según la cientificidad de las argumentaciones expuestas. Las categorías generadas, se triangularon con estilos de enseñanza de una investigación anterior, la cual comprueba que a mayor fundamentación científica, más oportunidades de implementar estilos de enseñanza integradores, que favorecen el proceso de enseñanza aprendizaje.
idioma
es
Editor
Universidad de Concepción. Facultad de Educación
Materias
Competencia en Educación
Materias
Innovaciones Educativas
Materias
Estrategias de Enseñanza
Materias
Educación - Aspectos Sociales
Titulo
Cómo fundamentan los docentes sus decisiones didácticas en establecimientos que atienden a niños de familias económicamente pobres en la Provincia de Concepción
Tipo de documento
Thesis


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem