Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2429
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorAedo Gutiérrez, Michelle Alejandraes
dc.contributor.authorCornejo Caniullán, Jaqueline Andreaes
dc.contributor.authorMuñoz Aguilera, Daniela Paolaes
dc.contributor.authorSagredo Sepúlveda, Karla Andreaes
dc.date.accessioned2018-01-09T15:15:30Z
dc.date.accessioned2019-11-22T19:33:35Z-
dc.date.available2018-01-09T15:15:30Z
dc.date.available2019-11-22T19:33:35Z-
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2429-
dc.description.abstractDesde hace algunas décadas se comenzó a especular sobre el impacto que las TIC`s podrían tener en la educación, en todos sus niveles, ya que el sistema educativo debe ir al margen de los cambios que contribuyan la formación de los nuevos ciudadanos y la incorporación de las nuevas tecnologías. Esta especulación, se ha convertido en los últimos años, en un gran movimiento que está transformando la educación en muchos lugares del mundo, ya que las TIC`s motivan la colaboración en los estudiantes, los ayuda a concentrarse en los aprendizajes, además de favorecer en la motivación y el interés. Puesto que los profesores son los encargados de realizar los cambios en sus metodologías, la siguiente investigación pretende evidenciar las Barreras presentes en la utilización de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC´s) por parte de los profesores en establecimientos de educación regular con Programa de Integración Escolar (PIE). Para ello, se realizó una investigación con enfoque mixto; el diseño se fundamenta principalmente en la triangulación de datos obtenidos a través de entrevista semi-estructurada y cuestionarios; en relación a la Población, las organizaciones investigadas son cuatro establecimientos de educación regular con Programa de Integración Escolar (PIE). Ligado al proceso de práctica profesional; el tipo de muestra será no probabilística intencionada y la dimensión temporal será transversal, se ha contemplado a treinta y dos profesores, de los cuales dieciséis corresponden a profesores de educación diferencial y dieciséis profesores de educación general básica. En base a los resultados obtenidos, se puede mencionar que las barreras que presentan los profesores son de primer orden (extrínseca).es
dc.description.sponsorshipTapia Figueroa, Andrea, supervisor de gradoes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.subjectTIC's-Innovaciones Tecnológicases
dc.titleBarreras presentes en la utilización de tecnologías de la información y comunicación (TIC'S) por parte de los profesores en establecimientos de educación regular con programa de Integración Escolar (PIE)es
dc.typeTesises
dc.description.facultadEscuela de Educaciónes
Aparece en las colecciones: Educación Diferencial - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AEDO - CORNEJO - MUÑOZ - SAGREDO.pdf2,61 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons