Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2430
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorAlvarez Valderrama, María Franciscaes
dc.contributor.authorAlvear Álvarez, Natacha Mariones
dc.contributor.authorFernández Fernández, Karen Danixaes
dc.date.accessioned2018-01-09T15:25:45Z
dc.date.accessioned2019-11-22T19:33:19Z-
dc.date.available2018-01-09T15:25:45Z
dc.date.available2019-11-22T19:33:19Z-
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2430-
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue conocer los cambios en la disposición haciael aprendizaje al implementar estrategias de pedagogía teatral en la asignatura de Ciencias Naturales en alumnos/as de séptimo básico, pertenecientes al Programa Integración Escolar (PIE) de un colegio Particular Subvencionado de la ciudad de Los Ángeles. Esta investigación corresponde a una investigación-acción, en donde se realizó una intervención en la asignatura de ciencias naturales, cuya duración fue de 17 sesiones en un intervalo de tiempo de 2 meses y una semana. En ella participaron 30 estudiantes de séptimo básico, dentro de los cuales 2 presentan Discapacidad Intelectual (DI) y 5 Funcionamiento Intelectual Limítrofe (FIL) y pertenecen a la muestra de este estudio. Como instrumento de recolección de datos se utilizaron entrevistas semiestructuradas pre y post intervención, focus group durante la intervención y notas de campo al finalizar cada sesión, cuyo análisis se realizó siguiendo las etapas de la teoría fundamentada. Además, se aplicaron autoevaluaciones y evaluaciones escritas para una explicación confiable de los datos obtenidos. A partir de esta investigación se pudo determinar que la disposición de los alumnos/as hacia el aprendizaje de las ciencias naturales ha mejorado luego de implementar estrategias de pedagogía teatral, destacándose principalmente la participación activa en las sesiones y el trabajo colaborativo debido al desarrollo de habilidades sociales.es
dc.description.sponsorshipEspinoza Navarrete, Cristhian, supervisor de gradoes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.subjectPedagogía Teatrales
dc.subjectAprendizaje Significativoes
dc.subjectMétodos de Enseñanza.es
dc.titleCambios percibidos en la disposición hacia el aprendizaje al implementar estrategias de pedagogía teatral en la asignatura de ciencias naturaleses
dc.typeTesises
dc.description.facultadEscuela de Educaciónes
Aparece en las colecciones: Educación Diferencial - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ALVAREZ - ALVEAR - FERNÁNDEZ.pdf2,36 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons