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http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2430
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.author | Alvarez Valderrama, María Francisca | es |
dc.contributor.author | Alvear Álvarez, Natacha Marion | es |
dc.contributor.author | Fernández Fernández, Karen Danixa | es |
dc.date.accessioned | 2018-01-09T15:25:45Z | |
dc.date.accessioned | 2019-11-22T19:33:19Z | - |
dc.date.available | 2018-01-09T15:25:45Z | |
dc.date.available | 2019-11-22T19:33:19Z | - |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2430 | - |
dc.description.abstract | El objetivo de esta investigación fue conocer los cambios en la disposición haciael aprendizaje al implementar estrategias de pedagogía teatral en la asignatura de Ciencias Naturales en alumnos/as de séptimo básico, pertenecientes al Programa Integración Escolar (PIE) de un colegio Particular Subvencionado de la ciudad de Los Ángeles. Esta investigación corresponde a una investigación-acción, en donde se realizó una intervención en la asignatura de ciencias naturales, cuya duración fue de 17 sesiones en un intervalo de tiempo de 2 meses y una semana. En ella participaron 30 estudiantes de séptimo básico, dentro de los cuales 2 presentan Discapacidad Intelectual (DI) y 5 Funcionamiento Intelectual Limítrofe (FIL) y pertenecen a la muestra de este estudio. Como instrumento de recolección de datos se utilizaron entrevistas semiestructuradas pre y post intervención, focus group durante la intervención y notas de campo al finalizar cada sesión, cuyo análisis se realizó siguiendo las etapas de la teoría fundamentada. Además, se aplicaron autoevaluaciones y evaluaciones escritas para una explicación confiable de los datos obtenidos. A partir de esta investigación se pudo determinar que la disposición de los alumnos/as hacia el aprendizaje de las ciencias naturales ha mejorado luego de implementar estrategias de pedagogía teatral, destacándose principalmente la participación activa en las sesiones y el trabajo colaborativo debido al desarrollo de habilidades sociales. | es |
dc.description.sponsorship | Espinoza Navarrete, Cristhian, supervisor de grado | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Concepción. | es |
dc.rights | Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) | - |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | - |
dc.subject | Pedagogía Teatral | es |
dc.subject | Aprendizaje Significativo | es |
dc.subject | Métodos de Enseñanza. | es |
dc.title | Cambios percibidos en la disposición hacia el aprendizaje al implementar estrategias de pedagogía teatral en la asignatura de ciencias naturales | es |
dc.type | Tesis | es |
dc.description.facultad | Escuela de Educación | es |
Aparece en las colecciones: | Educación Diferencial - Tesis Pregrado |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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