Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2431
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorFica Henríquez, Montserrat Beatrizes
dc.date.accessioned2018-01-09T15:38:57Z
dc.date.accessioned2019-11-22T19:33:20Z-
dc.date.available2018-01-09T15:38:57Z
dc.date.available2019-11-22T19:33:20Z-
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2431-
dc.description.abstracta presente investigación es de tipo cualitativa desde el enfoque investigación- acción y está ampliamente relacionada al proceso educacional de los/las jóvenes con discapacidad intelectual debido a que está inmersa en el contexto educativo específicamente en el área que los prepara para el mundo laboral, apodado taller laboral. Del mismo modo, esta investigación se lleva a cabo desde una manera menos convencional debido a que el curso taller laboral II nunca había realizado este tipo de actividad. Es decir que mediante las sesiones del Arteterapia y la temática de los derechos sociales de los/las jóvenes aquí realizadas se establece una nueva forma de preparar y dotar de herramientas a los/las jóvenes. Así también se encuentra información relevante referida al Arteterapia, su contingencia y esta nueva forma de aplicación dentro del contexto educativo. Se detalla lo beneficiosa que es esta rama en el área de la educación especial para trabajar los derechos sociales de un grupo de jóvenes. Los derechos sociales aquí proyectados son el derecho al trabajo, derecho a la educación, derecho a la salud, derecho a vivir en comunidad, derecho a vivir en un ambiente libre de contaminación, derecho a participar en la vida cultural y el derecho al respeto de la integridad física y mental, que se trabajaron en tres jornadas con distintas técnicas del Arteterapia. Al mismo tiempo se destaca la importancia de la creatividad, del poder elegir y la concordancia de la expresión corporal con el significado de los colores basados en la teorías de Heller, cavelius y Wuillemet.es
dc.description.sponsorshipCárdenas Pérez, Ramón Esteban, supervisor de gradoes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.subjectArteterapiaes
dc.subjectDerechos Socialeses
dc.subjectArte-Estudio y Enseñanzaes
dc.subjectDiscapacidad Intelectuales
dc.subjectAptitud Creadora.es
dc.titleArteterapia como medio de apoyo para los derechos económicos sociales y culturales de los/las jovenes con discapacidad intelectuales
dc.typeTesises
dc.description.facultadEscuela de Educaciónes
Aparece en las colecciones: Educación Diferencial - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FICA HENRÍQUEZ.pdf8,56 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons