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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCastro Alarcón, Nicole Andreaes
dc.contributor.authorEscobar Chávez, Mayling Fernandaes
dc.contributor.authorJiménez Torres, Yislem Clara Lizes
dc.contributor.authorRoa Jiménez, Jeniffer Lizethes
dc.date.accessioned2018-01-09T20:04:08Z
dc.date.accessioned2019-11-22T19:33:24Z-
dc.date.available2018-01-09T20:04:08Z
dc.date.available2019-11-22T19:33:24Z-
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2433-
dc.description.abstractA través de nuestro proceso de formación como alumnas de la carrera de Educación Diferencial hemos evidenciado la necesidad inherente en los alumnos con Síndrome de Down de una educación sexual y afectiva integral, que les permita desenvolverse en situaciones cotidianas propias de su edad, ya que la escasa formación sexual y afectiva que reciben estos jóvenes los lleva a manifestar una serie de actitudes impulsivas mostrando muchas veces sin tapujos su intimidad y generando cierto rechazo social. Existe dificultad de parte de los padres y educadores en adquirir herramientas para poder enfrentar las diferentes situaciones sobre la enseñanza de esta temática. La familia juega un rol fundamental en la formación integral de estos jóvenes y es desde su infancia que deben educar considerando una formación ética, valórica y moral. Existen instancias que dificultan la labor que cumplen los padres o tutores, debiendo abordar situaciones específicas con sus hijos sólo desde la base de alguna experiencia que se verá limitada por la escasa instrucción que manejan al respecto. La educación es una instancia de formación significativa en la que se contribuye a la formación de este individuo integral. Aunque el sistema educativo ha considerado la educación sexual en el currículum no se le ha dado mayor relevancia a las verdaderas necesidades que presentan estos jóvenes, sus padres y docentes; facilitando estrategias y métodos efectivos y exigiendo la formación de profesionales con las competencias necesarias para que las temáticas sexuales y afectivas puedan ser abordadas de forma responsable. El diseño de esta investigación es cualitativo, donde la estrategia de análisis se basó en la Teoría Fundamentada. Su propósito fue detectar las necesidades de los padres y docentes de jóvenes con Síndrome de Down para abordar las temáticas de sexualidad y afectividad con estos jóvenes, resultados que evidenciaron la falta de conocimientos, estrategias y oportunidades para alcanzar una educación integral.es
dc.description.sponsorshipRobles Illesca, David Alejandro, supervisor de gradoes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.subjectNiños con Síndrome de Downes
dc.subjectNiños con Síndrome de Down-Relaciones Familiareses
dc.subjectEducacion Integrales
dc.subjectEducación Sexual para Retardados Mentaleses
dc.titleNecesidades de padres, tutores y docentes de jóvenes con Síndrome de Down, para formar integralmente en sexualidad y afectividades
dc.typeTesises
dc.description.facultadEscuela de Educaciónes
Aparece en las colecciones: Educación Diferencial - Tesis Pregrado

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