Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2437
Título : Síndrome de Down y pintura artística :
Autor : Larenas Mardones, Makarena Alejandra
Moraga Arancibia, Claudia Paola
Palabras clave : Síndrome de Down;Pintura;Discapacidad Intelectual;Aptitud Creadora.;Integración Social.
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : El propósito de esta investigación es analizar, como la Pintura Artística influye en la comunicación y expresión no – verbal de los Alumnos con Síndrome de Down, a través de sesiones de arte basadas en “las emociones”, las cuales tendrán como fin evaluar los cambios que provoquen dichas sesiones en los alumnos. Con el objetivo de generar un camino donde estos individuos puedan desarrollarse emocional y si es que se les permite, laboralmente. Por lo que se les entregaran las herramientas necesarias para poder pintar sin mayor dificultad y a su vez desarrollar todas sus emociones y plasmarlas en una tela, papel, cartón, etc… en cualquier tipo de superficie. El análisis del presente estudio permite concluir que el desarrollo de la actividad artística en jóvenes que presentan diagnóstico de Síndrome de Down, favorece de manera considerable el desarrollo de su autoestima y les brinda una herramienta importante de la cual se favorece significativamente la comunicación de sus sentimientos y en cómo estos se pueden canalizar de una forma positiva a través de una obra de arte, la cual pueden presentar a la sociedad, así además se logra generar una integración efectiva de estas personas.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2437
Aparece en las colecciones: Educación Diferencial - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Larenas - Moraga.pdf4,17 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons