Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2444
Title: | Diseño, construcción y validación de instrumentos de evaluación del estado situacional de los estudiantes con discapacidad múltiple de la ciudad de Los Ángeles |
Authors: | González Concha, Rocío de los Ángeles Lagos Astudilo, Catriny Alexandra Soto Díaz, Nicole |
Keywords: | Personas Discapacitadas.;Instrumentos de Evaluación-Validación |
Issue Date: | 2017 |
Publisher: | Universidad de Concepción. |
Abstract: | La sociedad, en el ámbito de la discapacidad, se encuentra frente a un problema no menor: “la falta de información”, ya que a nivel nacional hasta hoy en día solo se han realizado dos Estudios Nacionales de la Discapacidad (ENDISC), el primero realizado en el año 2004 y el segundo en el año 2015, en donde se entregó información general sobre las personas en condición de discapacidad. En conclusión no hay un análisis actualizado por discapacidad o por región, en donde se entregue información más específica. Es por ello que la presente investigación se enfocó en diseñar, construir y validar un instrumento de evaluación, que permita estimar la cantidad de las personas en situación de Discapacidad Múltiple en la Ciudad de Los Ángeles, y conocer cuáles son sus características funcionales y estructurales con respecto a la población en general en términos de sus diagnósticos y su relación y/o participación con el entorno. De esta forma se dio validez al instrumento por parte de la opinión de expertos, con un porcentaje de 94,56% de validación. Esta investigación se hizo en base a un estudio de carácter cuantitativo, con alcance descriptivo, y de tipo transversal, ya que los datos recogidos se realizaron en un tiempo único. |
URI: | http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2444 |
Appears in Collections: | Educación Diferencial - Tesis Pregrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
González- Lagos - Soto.pdf | 14,35 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License