Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2447
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDíaz Páez, Helen Grace; supervisora de gradoes
dc.contributor.authorAburto Rivas, Paula Franciscaes
dc.contributor.authorMardones Carrasco, Daniela Belénes
dc.date.accessioned2018-01-23T18:25:37Z-
dc.date.accessioned2019-11-22T19:48:19Z-
dc.date.available2018-01-23T18:25:37Z-
dc.date.available2019-11-22T19:48:19Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2447-
dc.description.abstractEn la actualidad existe un interés creciente de temáticas relacionadas al cuidado y protección del medio ambiente, producto de las catástrofes naturales y falta de conciencia ambiental en la población. La protección hacia el medio ambiente se ha tornado en un desafío que busca generar una mayor responsabilidad ambiental permitiendo a las personas comprender los efectos e impactos que genera la alteración sobre la naturaleza. Esto ha llevado a cuestionar la relación que tiene el hombre con el medio natural, generando una nueva visión que se conoce como conciencia ambiental. La conciencia ambiental ha sido un tema de análisis en variados contextos educacionales a nivel mundial y latinoamericano. Sin embargo, en Chile su estudio es incipiente. Es por ello, que el presente estudio tuvo por finalidad determinar el cambio en la conciencia ambiental de estudiantes de segundo ciclo básico de un establecimiento educacional particular-subvencionado de la comuna de Los Ángeles, durante el primer semestre del 2017. Para ello, se utilizó la contextualización de temáticas de conservación del medio ambiente, a través del desarrollo de un taller bajo la metodología Enseñanza de la Ecología en el Patio de la Escuela. Se aplicaron pre y pos test a los estudiantes participantes del taller, así como a un grupo control, considerando las dimensiones conativa, afectiva y cognitiva. Los resultados indican que los estudiantes poseen una alta conciencia ambiental, destacando la dimensión afectiva sobre la cognitiva y con un menor desarrollo en la dimensión conativa, demostrando que los estudiantes presentan mayor sensibilidad hacia el entorno.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.subjectMedio Ambiente-Aspectos Sociales-Chilees
dc.subjectEcología-Aspectos Socialeses
dc.titleAplicación de la metodología Enseñanza de la Ecología en el Patio de la Escuela, para aumentar la conciencia ambiental de los estudiantes pertenecientes a un establecimiento educacional de la comuna de Los Ángeleses
dc.typeTesises
dc.description.facultadEscuela de Educaciónes
Aparece en las colecciones: Ped. en Cs. Naturales y Biología - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Aburto - Mardones.pdf2,36 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons