Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2457
Título : | Necesidades y desafíos del trabajo docente en escuelas rurales con aulas multigrado |
Autor : | Troncoso Ávila, Andrés; supervisor de grado Barra Cuevas, Jenny Cáceres Escobar, Katherinne Rivas Pinto, Edith |
Palabras clave : | Educación Rural-Chile. |
Fecha de publicación : | 2017 |
Editorial : | Universidad de Concepción. |
Resumen : | Las escuelas rurales representan un 30% del total de establecimientos que existen en el país, de los cuales el 23% funciona con aulas multigrado, estas últimas son aquellas que atienden a más de un curso en una misma sala de clases, y los profesores son fundamentales para lograr los resultados esperados. Sin embargo, han desarrollado su trabajo a partir de la experiencia, puesto que, las mallas curriculares de formación inicial docente no incluyen esta modalidad educativa como asignatura. A causa de las características de estas escuelas, los microcentros son una instancia de reflexión y trabajo colaborativo imprescindible para los docentes. La estrategia surge a partir del Programa de Educación Rural, el que además, pretende proporcionar material de apoyo educativo apto para la planificación en este tipo de establecimientos. Este estudio procura analizar las necesidades y desafíos que manifiestan los profesores al trabajar en las aulas multigrado, a través de visitas presenciales a escuelas rurales de la comuna de Mulchén. |
URI : | http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2457 |
Aparece en las colecciones: | Educación General Básica - Tesis Pregrado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Barra-Cáceres-Rivas.pdf | 6,24 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons