Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2457
Título : Necesidades y desafíos del trabajo docente en escuelas rurales con aulas multigrado
Autor : Troncoso Ávila, Andrés; supervisor de grado
Barra Cuevas, Jenny
Cáceres Escobar, Katherinne
Rivas Pinto, Edith
Palabras clave : Educación Rural-Chile.
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : Las escuelas rurales representan un 30% del total de establecimientos que existen en el país, de los cuales el 23% funciona con aulas multigrado, estas últimas son aquellas que atienden a más de un curso en una misma sala de clases, y los profesores son fundamentales para lograr los resultados esperados. Sin embargo, han desarrollado su trabajo a partir de la experiencia, puesto que, las mallas curriculares de formación inicial docente no incluyen esta modalidad educativa como asignatura. A causa de las características de estas escuelas, los microcentros son una instancia de reflexión y trabajo colaborativo imprescindible para los docentes. La estrategia surge a partir del Programa de Educación Rural, el que además, pretende proporcionar material de apoyo educativo apto para la planificación en este tipo de establecimientos. Este estudio procura analizar las necesidades y desafíos que manifiestan los profesores al trabajar en las aulas multigrado, a través de visitas presenciales a escuelas rurales de la comuna de Mulchén.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2457
Aparece en las colecciones: Educación General Básica - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Barra-Cáceres-Rivas.pdf6,24 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons