Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2461
Título : Rol mediador del engagement sobre el conflicto trabajo familia en docentes de establecimientos educacionales
Autor : Díaz Pincheira, Francisco Javier; supervisor de grado
Reyes Herrera, Carolina J.
Vignolo Daruich, Joaquín A.
Palabras clave : Engagement;Trabajo y Familia
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : En este estudio analizamos la relación del Engagement con el Conflicto trabajo familia (y sus direccionalidades), donde se ha evaluado a 236 docentes de la comuna de Los Ángeles, pertenecientes a 12 establecimientos tanto del sector municipal como particular. Los resultados del modelo probit binomial nos indican que el engagement es un factor que disminuye el conflicto trabajo familia en los individuos, pero ostentar de un exceso de engagement crea el efecto contrario, potenciando el conflicto trabajo familia. No obstante, no podemos asegurar el mismo efecto con el conflicto familia trabajo, puesto que los efectos marginales no serían significativos.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2461
Aparece en las colecciones: Ing. Comercial - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Reyes - Vignolo.pdf1,12 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons