Pensamiento creativo en la asignatura de lenguaje y comunicación :Una mirada desde los profesionales de la educación

Mostrar el registro sencillo del ítem

Autor y otros
Parra Acevedo, Víctor
Fecha de carga del item
2018-03-08T13:39:14Z
Fecha de disponibilidad
2018-03-08T13:39:14Z
Fecha de publicacion
2018
URI
http://repositorio.udec.cl/handle/11594/2466
Resumen
Es un hecho que la creatividad es algo que se encuentra en la educación, pero esta obviedad nos lleva a cuestionarnos si realmente esto sucede en nuestro contexto nacional. Por tanto, esta investigación tiene como objetivo analizar cómo los docentes desarrollan el pensamiento creativo en sus estudiantes. Para realizar este estudio es conveniente utilizar como instrumento una pauta de observación de clases, la que consigne los descriptores más pertinentes para alcanzar el objetivo de este trabajo que se titula “Pensamiento creativo en la asignatura de Lenguaje y Comunicación. Una mirada desde los profesionales de la educación”. Para cumplir con el objetivo propuesto se observó una muestra de diez docentes en una clase de Lenguaje y Comunicación, utilizando para ello una pauta de observación. Posteriormente se tabularon los resultados obtenidos y en último lugar se establecieron consideraciones finales de lo investigado, así como también, sobre los resultados obtenidos en el trabajo de campo. Con la cual podremos conocer si en la práctica docente se está generando pensamiento creativo.
Troncoso Ávila, Andrés, supervisor de grado
idioma
es
Editor
Universidad de Concepción
Materias
Pensamiento Creativo
Titulo
Pensamiento creativo en la asignatura de lenguaje y comunicación :Una mirada desde los profesionales de la educación
Tipo de documento
Thesis


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem