DSpace Repository

Investigación acción utilizando una metodología basada en matemática realista para alumnos de tercero medio de una Institución Técnico Profesional

Show simple item record

Autor y otros
Lara Flores, Diego Maximiliano
Autor y otros
Salamanca Sandoval, Jean Pierre
Fecha de carga del item
2018-03-21T21:09:25Z
Fecha de disponibilidad
2018-03-21T21:09:25Z
Fecha de publicacion
2018
URI
http://repositorio.udec.cl/handle/11594/2471
Resumen
El fin de esta investigación es lograr una reflexión por parte de los dos docentes del área de Matemática sobre sus prácticas pedagógicas y describir los efectos de aplicar una metodología basada en matemática realista en la unidad de Datos y Azar para los alumnos de tercero medio de una Institución Técnico Profesional de la comuna de Los Ángeles. Se presenta una investigación acción con un enfoque mixto donde se aplica una metodología basada en matemática realista. Se trabajó con una muestra intencionada de 56 alumnos pertenecientes a dos de los tres terceros medios de una institución técnico profesional. El análisis de los datos permitió concluir que la investigación acción es útil para los docentes como un método de reflexión de las practicas pedagógicas y adicionalmente utilizar una metodología basada en matemática realista es una herramienta efectiva en la unidad de Datos y Azar en tercero medio de una institución técnico profesional, que se ve reflejado en lo cuantitativo con un aumento en la motivación y actitud hacia la matemática y en lo cualitativo con un mejor rendimiento de los alumnos en la unidad con respecto a años anteriores.
Cid Anguita, Jorge Edgardo, supervisor de grado
idioma
es
Editor
Universidad de Concepción
Materias
Investigación Acción
Materias
Rendimiento en la Educación.
Titulo
Investigación acción utilizando una metodología basada en matemática realista para alumnos de tercero medio de una Institución Técnico Profesional
Tipo de documento
Thesis


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics