Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2508
Título : Estrategias metodológicas para la enseñanza de la lectoescritura aplicadas por docentes de educación diferencial en estudiantes con Síndrome de Down
Autor : Valdebenito Villalobos, Jacqueline Alejandra; supervisora de grado
Benavides Morales, Paulina Mackarena
Henríquez Miranda, Susana Soledad
Palabras clave : Métodos de Enseñanza.;Lectoescritura;Síndrome de Down;Profesores de Educación Especial;Educación de Calidad
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : La presente investigación realizó un diagnóstico acerca de las estrategias metodológicas de la lectura y escritura utilizadas por las/los docentes de educación diferencial en establecimientos de carácter regular y especial trabajando con personas con síndrome de Down. La investigación cualitativa tiene un diseño de tipo no experimental transversal, exponiendo como objetivos de esta investigación, las estrategias metodológicas que son utilizadas por las/los docentes en la enseñanza de lectoescritura en personas con síndrome de Down. Se entrevistó a 13 docentes, de tres establecimientos de la comuna de Los Ángeles, pueden ser resumidos mediante las siguientes conclusiones. Los resultados indican que el método constante que utilizan los docentes al momento de trabajar en la enseñanza de la lectoescritura está basado en la metodología global. Al momento de aplicar un método de enseñanza los docentes consideran aspectos del diagnóstico tales como, las habilidades, intereses, conocimientos y estilos de aprendizaje de los estudiantes. Finalmente los/las docentes consideran que los aportes que realiza el MINEDUC no son suficientes y tampoco enmarcan a la población que presenta discapacidad intelectual.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2508
Aparece en las colecciones: Educación Diferencial - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Benavides - Henríquez.pdf1,31 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons