Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2512
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVillalobos Clavería, Alejandro; supervisor de gradoes
dc.contributor.authorMelo Hermosilla, Yeniaes
dc.date.accessioned2021-01-04T11:52:25Z-
dc.date.available2021-01-04T11:52:25Z-
dc.date.issued2008-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2512-
dc.descriptionTesis para optar al grado de Doctor en Educación.es
dc.description.abstractLa presente tesis doctoral tiene como propósito develar el proceso de aprendizaje del trabajo en redes sociales y establecer los beneficios que reporta a la labor investigativa, profundizando en las vivencias del investigador universitario acerca de cómo aprende a trabajar en redes, cómo interactúa y cómo gestiona el conocimiento científico de avanzada. El enfoque metodológico, de naturaleza cualitativa y aproximación fenomenológica, busca comprender la esencia de las experiencias del investigador. La investigación consiste en un estudio de casos de investigadores que pertenecen a distintas áreas del conocimiento en una universidad regional chilena (Ciencias Puras, Ciencias Aplicadas, Ciencias Sociales, Ciencias Humanas, Ciencias de la Salud). Las técnicas investigativas empleadas fueron la entrevista en profundidad, las historias de vida, el análisis de documentos, a través del examen del Curriculum Vitae de los investigadores y la consulta a informantes claves.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.source.urihttps://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/melo_y-
dc.subjectInvestigaciones - Estudio y Enseñanza-
dc.subjectInvestigaciones - Estudios de Casos-
dc.subjectInvestigación Científica - Chile-
dc.subjectRedes Sociales.-
dc.titleEl proceso de aprender a trabajar en red. Vivencias del investigador universitario sobre sus beneficios en la labor científico-investigativa: Un estudio de casos de la Universidad de Concepción.es
dc.typeTesises
dc.description.facultadFacultad de Educaciónes
dc.description.departamentoEscuela de Graduados.es
Aparece en las colecciones: Educación - Tesis Doctorado



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons