Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2518
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMartínez Muñoz, María Luisa; supervisora de gradoes
dc.contributor.authorSilva Valeria, Daniela Elizabethes
dc.date.accessioned2018-04-16T15:06:39Z
dc.date.accessioned2019-12-11T14:06:22Z-
dc.date.available2018-04-16T15:06:39Z
dc.date.available2019-12-11T14:06:22Z-
dc.date.issued2017
dc.identifier.other233943
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2518-
dc.descriptionMagister en Literaturas Hispánicas Universidad de Concepción 2017es
dc.description.abstractEsta tesis, para optar al grado de Magíster en Literaturas Hispánicas, aborda la retórica maldita y traidora del escritor colombiano Fernando Vallejo. A partir del análisis del texto no literario Peroratas (2012) y las autoficciones El desbarrancadero (2001), y Casablanca la Bella (2013), se demuestra que la escritura de Vallejo está dominada por la violencia, el mal y la muerte. Ante la devastación y la presencia ineludible de la muerte totalizadora, el autor-narrador-personaje, valiéndose de la evocación y la remembranza, proyecta heterotopías que lo acogen frente al presente ruinoso. Dichos mecanismos de la memoria y del recuerdo, conducen ineludiblemente a Fernando a un devenir niño, mujer y animal. Las “bodas contra natura” que Fernando Vallejo establece con diversos seres minoritarios o anómalos; son encuentros que le permiten descubrir a un otro silenciado y apartado por la sociedad normalizadora. Los distintos devenires que experimenta Vallejo son los causantes de su traición a las normativas dominantes. Fernando, a través de una retórica persuasiva, otorga voz a los que no han tenido parte en el “reparto de lo sensible”, imponiendo al lector la existencia de los desplazados según una ética, estética y política particularmente transgresora.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.subjectVallejo Fernando - Crítica e Interpretaciónes
dc.subjectViolencia en Literaturaes
dc.subjectMuerte en la Literaturaes
dc.titleLa escritura y el discurso de Fernando Vallejo como proyección de espacios heterotópicos y medio visibilizador de los sin parte en el “reparto de lo sensible”es
dc.typeTesises
dc.description.facultadDepartamento de Españoles
dc.description.departamentoDepartamento de Español.es
Aparece en las colecciones: Español - Tesis Magister

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis_la_escritura_y_el_discurso.pdf1,11 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons