Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2547
Título : Medición de habilidades sociales en los estudiantes de segundo ciclo básico de la Escuela Penco E-587.
Autor : Quevedo Quevedo, Mario César; supervisor de grado
Mendoza Conejeros, María Stephanie
Neira Neira, Daniela Alexandra
Villa Peñailillo, Daniela Ivana
Palabras clave : Estudiantes de Educación Básica - Chile - Penco;Habilidades Sociales en Niños - Chile - Penco.
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : En esta investigación se midió el nivel de desarrollo de habilidades sociales en estudiantes de segundo ciclo básico pertenecientes a la Escuela Penco E-587. Se consideraron las variables “sexo” y “edad” de los educandos y seis dimensiones de las habilidades sociales para su análisis estadístico. Éstas fueron: autoexpresión en situaciones sociales, defensa de los propios derechos como consumidor, expresión de enfado o disconformidad, decir no y cortar interacciones, hacer peticiones e iniciar interacciones positivas con el sexo opuesto. Con este propósito se aplicó la Escala de Habilidades Sociales desarrollada por Elena Gismero, adaptada por Ruiz Alva de la Universidad Pontifica Comillas (Madrid) y validada según el protocolo de Escobar - Pérez y Cuervo – Martínez (2008).
Descripción : Tesis para optar al grado de Licenciado en Educación.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2547
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/mendoza_m
Aparece en las colecciones: Educación - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Medición de habilidades sociales en los estudiantes de segundo ciclo básico.pdf153,59 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons