Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2553
Título : Construcción del saber pedagógico una aproximación desde las trayectorias educativas de profesores en formación de la Universidad de Concepción
Autor : Suckel Gajardo, Marcela; supervisora de grado
Campos Saavedra, Daniela; supervisora de grado
Sáez Núñez, Gonzalo; supervisor de grado
Bustos Uribe, Soledad
Flores Riquelme, María Eugenia
Ramírez Yubini, Felipe
Palabras clave : Profesores - Formación Profesional - Relatos personales;Educadores - Historia
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : La presente investigación fue realizada en la Universidad de Concepción, con estudiantes de primer a cuarto año de la carrera de Educación General Básica y cuyo marco de investigación está centrado en indagar en aspectos relevantes en el proceso de construcción del saber pedagógico mediante las historias de vida escolar de los sujetos en formación. Será el método biográfico el que permitirá indagar y profundizar en las trayectorias escolares de los sujetos de estudio, accediendo a sus historias de vida a partir de la voz- escrita- de los propios sujetos y teniendo la ventaja de recoger sus experiencias tal y como ellos la interpretan. Este estudio tiene como finalidad el poder describir la trayectoria educativa de los sujetos, así como también sus concepciones respecto al desarrollo del saber pedagógico, para culminar con el análisis de las representaciones sociales que emanen de los relatos aplicados en el proceso de investigación.
Descripción : Licenciado en Educación Universidad de Concepción 2017
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2553
metadata.dc.identifier.other: 233713
Aparece en las colecciones: Educación - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis_construccion_del_saber_pedagogico.pdf2,19 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons