Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2593
Título : Teaching british culture and ethics in the EFL classroom Through Harry Potter
Autor : Stringer O’Keeffe, Susan; supervisora de grado
Matus Caro, Norma Scarlette
Palabras clave : Ingles - Estudio y Enseñanza - Hablantes Extranjeros
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : Esta tesis para optar al grado de licenciado(a) en educación está enfocada en el rol de la cultura y la literatura en la enseñanza del Inglés como lengua extranjera. Demuestra como la serie de libros de Harry Potter puede ser utilizada para incorporar no tan sólo cultura Británica, sino que también valores en la enseñanza del idioma. El objetivo de esta tesis es demostrar la adaptabilidad de estos libros en relación con cualquier contenido requerido por el curriculum nacional Chileno o que requiera cualquier establecimiento, y también probar que los dilemas éticos y morales que enfrenta Harry Potter y sus amigos puede ayudar a profesores y estudiantes a incluir temáticas éticas y morales dentro de las conversaciones en el aula. La experiencia con la unidad pedagógica diseñada demuestra que el objetivo fue alcanzado, con los estudiantes utilizando el idioma Inglés de manera exitosa en la discusión de temas tales como tolerancia, racismo y amistad, demostrando un entusiasmo inusual durante el proceso.
Descripción : Licenciado en Educación Universidad de Concepción 2016
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2593
metadata.dc.identifier.other: 232677
Aparece en las colecciones: Educación - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis_Teaching_british_culture.pdf1,05 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons