Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2620
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Pérez Villalobos, Cristhian; supervisor de grado | es |
dc.contributor.author | Moraga Villablanca, Felipe Andrés | es |
dc.date.accessioned | 2018-05-04T20:25:39Z | - |
dc.date.accessioned | 2019-12-03T15:40:34Z | - |
dc.date.available | 2018-05-04T20:25:39Z | - |
dc.date.available | 2019-12-03T15:40:34Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2620 | - |
dc.description | Tesis para optar al grado de Magister en Psicología con mención en Psicología Educativa. | es |
dc.description.abstract | En el presente estudio se caracterizó y analizó la relación entre los tipos de metas académicas de los estilos atributivos en contexto académico, con las estrategias de aprendizaje en estudiantes secundarios provenientes de liceos vulnerables de la región del Biobío. Los participantes fueron 1286 alumnos y el muestreo fue no probabilístico. Los cuestionarios utilizados fueron: Cuestionario para la Evaluación de Metas Académicas en Secundaria (CEMA-II), cuestionario Estilos Atributivos y Motivación Sub-escala: Área de logros Académicos (EAT sub-escala académica), Cuestionario de Estrategias Cognitivas de Aprendizaje y Estudio (CECAE) y Cuestionario de Estrategias de Control en el Estudio (ECE). Los instrumentos usados no están validados para la población objetivo, por lo que se incluye en el estudio la evaluación de las propiedades psicométricas de cada uno. El CEMA-II, CECAE y EAT sub-escala académica presentan propiedades psicométricas con indicadores deficitarios, mientras que el cuestionario ECE presenta un ajuste adecuado para la utilización en esta población. Se encontraron relaciones significativas entre las dimensiones de las metas académicas y algunos de los estilos atributivos con las estrategias de aprendizaje, variando en intensidad y dirección. Las metas de aprendizaje son las que presentan una relación más intensa y mayor poder predictivo sobre las estrategias de aprendizaje. Los resultados concuerdan con los hallazgos previos y sustentan la idea de generar intervenciones que desarrollen en los estudiantes metas académicas y estilos atributivos asociados a estrategias de aprendizaje más efectivas. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Concepción. | es |
dc.rights | Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) | - |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | - |
dc.subject | Estrategias de Aprendizaje | es |
dc.subject | Enseñanza Media | es |
dc.subject | Aprendizaje | es |
dc.subject | Enseñanza Media | es |
dc.subject | Rendimiento en la Educación | es |
dc.title | Metas académicas, estilos atributivos y estrategias de aprendizaje en estudiantes secundarios de establecimientos vulnerables de la Región del BioBío. | es |
dc.type | Tesis | es |
dc.description.facultad | Facultad de Ciencias Sociales | es |
dc.description.departamento | Departamento de Psicología. | es |
Aparece en las colecciones: | Departamento de Psicología - Tesis Magister |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis_Metas_Academicas_estilos_atributivos.pdf | 2,08 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons