Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2645
Título : | The use of popular songs as a tool for developing integrated skills in EFL teaching |
Autor : | Cisterna Zenteno, Cecilia; supervisora de grado Aguad Echeverría, Massiel |
Palabras clave : | Ingles - Estudio y Enseñanza;Inglés - Manuales para Extranjeros;Métodos de Enseñanza |
Fecha de publicación : | 2015 |
Editorial : | Universidad de Concepción. |
Resumen : | El presente estudio consta de una investigación cuyo objetivo fue medir la efectividad del uso de canciones populares para desarrollar habilidades integradas del idioma inglés. Para ello se utilizaron como muestra tres grupos de estudiantes de enseñanza media pertenecientes a segundo y tercero medio procedentes de un colegio particular subvencionado de la comuna de San Pedro de la Paz, y un tercero medio procedente de un liceo público de la comuna de Coronel. El estudio constó de una revisión teórica de la literatura y de un diseño de intervención, acerca del uso de canciones populares en el aula de inglés desarrolladas de acuerdo al enfoque de habilidades integradas. Para ello, se diseñó una serie de 8 planificaciones basadas en el uso de canciones apoyando el desarrollo de las habilidades integradas del idioma. Esta propuesta fue implementada en dicho semestre en los cursos escogidos, en una muestra de 68 estudiantes. Finalizada la intervención pedagógica, se aplicó una encuesta de percepción a los estudiantes para medir la efectividad de la intervención. Para este fin, se tomó la muestra completa de estudiantes, sin hacer diferencias de grupo. Al recopilar los datos, se realizó un análisis estadístico de los resultados entregados por los alumnos, donde se comparó la percepción que tuvo cada estudiante sobre su desempeño en las diferentes habilidades y áreas del lenguaje, con el fin de constatar si hubo diferencias significativas entre las habilidades, o si efectivamente hubo un desarrollo integrado de éstas. Los resultados finales arrojaron una gran aceptación del método por parte de los estudiantes, revelando altos porcentajes de aprobación, y un desarrollo equitativo de las habilidades integradas. |
Descripción : | Licenciado en Educación Universidad de Concepción 2015 |
URI : | http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2645 |
metadata.dc.identifier.other: | 232817 |
Aparece en las colecciones: | Educación - Tesis Pregrado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis The use of popular songs for developing integrated skills in the EFL classroom.Image.Marked.pdf | 2,82 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons