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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorNazar Carter, Gabriela Alejandra; supervisora de gradoes
dc.contributor.authorPeña González, Karina Alejandraes
dc.date.accessioned2018-05-11T13:18:34Z-
dc.date.accessioned2019-12-03T15:40:38Z-
dc.date.available2018-05-11T13:18:34Z-
dc.date.available2019-12-03T15:40:38Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2664-
dc.descriptionTesis para optar al grado de Magíster en Psicología; mención Psicología del Trabajo y las Organizaciones.es
dc.description.abstractLa influencia de variables subjetivas en torno a la organización sobre la empleabilidad y el éxito de carrera que perciben los trabajadores, ha sido poco explorada. Esta investigación tuvo como objetivo analizar la capacidad predictiva del capital social organizacional (CSO), el prestigio organizacional (PO) y la identificación organizacional (IO) en la empleabilidad percibida (EP) y el éxito de carrera subjetivo (ECS), en una muestra de trabajadores chilenos. Se desarrolló un diseño de tipo cuantitativo no experimental, transversal y correlacional-causal sobre una muestra de 283 trabajadores de educación superior de la Región del Biobío, seleccionados por conveniencia. Los instrumentos utilizados fueron traducciones y adaptaciones de las escalas de capital social organizacional interno (Leana & Pil, 2006), prestigio organizacional (Herrbach, Mignonac & Gatignon, 2004), identificación organizacional (Smidts, Van Riel & Pruyn, 2001), empleabilidad percibida y éxito de carrera subjetivo (Rothwell & Arnold, 2007). Los resultados evidencian que tanto el PO como las dimensiones estructural, relacional y cognitiva del CSO predicen la EP, mientras que sólo estás últimas predicen el ECS. La IO tiene un efecto moderador en la relación entre el CSO estructural y el ECS, así como en la relación entre el CSO cognitivo y la EP. Este estudio aporta mayor conocimiento acerca del impacto de variables de percepción en torno a la organización en la EP y el ECS, lo cual cobra relevancia en el contexto de los actuales desafíos que los trabajadores enfrentan en torno a la gestión activa de sus carreras.-
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.subjectMercado de Trabajoes
dc.subjectCapital Humanoes
dc.subjectPsicología de las Organizacioneses
dc.subjectCapital Social (Sociologia)es
dc.titleCapital social organizacional, prestigio organizacional e identificación organizacional. Un modelo predictivo de la empleabilidad y el éxito de carrera percibidos por trabajadores de educación superior.es
dc.typeTesises
dc.description.facultadFacultad de Ciencias Socialeses
dc.description.departamentoDepartamento de Psicología.es
Aparece en las colecciones: Departamento de Psicología - Tesis Magister

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