Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/269
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Del Valle Leo, María; supervisora de grado | es |
dc.contributor.author | Montoya Pérez, javier Ignacio | es |
dc.date.accessioned | 2020-01-06T09:32:15Z | - |
dc.date.available | 2020-01-06T09:32:15Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/269 | - |
dc.description | Seminario para optar al grado de Licenciado en Educación. | es |
dc.description.abstract | Debido a que el Currículum Nacional se encuentra en constantes modificaciones, es inminente la próxima inclusión de conceptos como Limite y Derivada en el plan de estudio para cuarto medio. El estudio de estos conceptos juega un rol protagónico en el estudio de fenómenos físicos ayudando a modelar conceptos como velocidad y aceleración. Sin embargo, dentro de la formación universitaria estos conceptos son trabajados desde el punto de vista de la aplicación, por ende, es necesario realizar esta construcción a partir de un modelo para que el ingreso a la educación superior tenga una secuenciación coherente. Dentro de la propuesta se puede ver la estructura sintética, ya que, se aborda la derivada modelada para distintos tipos de funciones en específico, haciendo un fuerte énfasis en la construcción conceptual, así mismo se entrega al docente una propuesta clara sobre cómo abordar cada uno de los conceptos que el estudiante requiere trabajar. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Concepción. | es |
dc.rights | Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) | - |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | - |
dc.subject | Matemáticas - Educación Media | - |
dc.subject | Cálculo Fraccional | - |
dc.subject | Estudio y Enseñanza | - |
dc.subject | Educación Media | - |
dc.subject | Enseñanza-Aprendizaje | - |
dc.subject | Educación Media | - |
dc.subject | Educación de Calidad | - |
dc.title | Propuesta de trabajo para el estudio del concepto de derivada en educación media. | es |
dc.type | Tesis | es |
dc.description.facultad | Facultad de Educación | es |
Aparece en las colecciones: | Educación - Tesis Pregrado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis_Propuesta_de_trabajo_para_el_estudio.Image.Marked.pdf | 1,44 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons