Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/273
Título : Retroalimentación en mentoría durante la práctica profesional: experiencias de estudiantes de educación diferencial de la Universidad de Concepción.
Autor : Parra Ponce, Claudia elizabeth; supervisora de grado
Raín Aqueveque, Daniela fernanda
Roa Peña, Yuly Alexandra
Palabras clave : Práctica Profesional;Profesores;Formación Profesional;Educación Diferencial;Formación Profesional;Universidad de Concepción;Educación de Calidad
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : La presente investigación tiene como objetivo analizar la experiencia de los estudiantes de la carrera de Educación Diferencial con respecto a la retroalimentación proporcionada por los profesores mentores durante la Práctica Profesional en el año 2018. El estudio se realizó bajo un método cualitativo con alcance descriptivo y un diseño de investigación fenomenológico. Para llevar a cabo la investigación se aplicaron entrevistas semi estructuradas a 12 estudiantes pertenecientes a la carrera Educación Diferencial de la Universidad de Concepción, quienes realizaron su práctica profesional durante el año 2018. A través de los datos obtenidos de las entrevistas se concluyó que la relevancia que le atribuyen los estudiantes a la retroalimentación y el clima que se genera en la relación de mentoría, son aspectos que se ajustan a la literatura; paralelamente se manifiesta que las características que se destacan de los profesores mentores son facilitadoras en el proceso de retroalimentación. Por otro lado, se develó que la conceptualización que tienen los estudiantes sobre la retroalimentación, no se ajusta a un modelo actual; mientras que la organización de este proceso y las instancias de reflexión no se llevan a cabo ni son efectivas.
Descripción : Seminario para optar al título de licenciado en educación
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/273
Aparece en las colecciones: Educación - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis_Retroalimentacion_en_mentoria.Image.Marked.pdf798,54 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons