Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2747
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAedo Fuentes, María Teresa; supervisora de gradoes
dc.contributor.authorMorales Bustamante, Fátimaes
dc.date.accessioned2018-05-29T13:41:36Z
dc.date.accessioned2019-12-04T16:16:46Z-
dc.date.available2018-05-29T13:41:36Z
dc.date.available2019-12-04T16:16:46Z-
dc.date.issued2017
dc.identifier.other235458
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2747-
dc.descriptionLicenciado en Educación. Universidad de Concepción 2017es
dc.description.abstractAunque en Chile se han desarrollado distintas iniciativas para combatir la inequidad de género en educación, se continúan observando marcados sesgos de género en ella. Así, las condiciones de enseñanza son distintas para niños y niñas, lo que provoca no solamente desigualdades en el ámbito educativo, sino que también en lo social y cultural. El presente trabajo de investigación tiene como objetivo explorar y analizar las experiencias de cinco docentes de la ciudad de Concepción y sus alrededores que aplican la perspectiva de género en el aula. De esta manera, se pretende descubrir cuáles fueron sus motivaciones para trabajar desde este enfoque, a qué trabas se han enfrentado, cuáles son las metodologías que utilizan y qué impacto tiene esta manera de educar en sus relaciones con el alumnado. Para ello, se realizó una entrevista personal a cada docente y se observó, al menos, una clase dirigida por estas. Las conclusiones resultantes de esta investigación revelan que el educar bajo una perspectiva de género es una decisión de cada docente, asociada a sus convicciones personales, puesto que desde el Gobierno no hay un plan claro ni vinculante en relación a esta temática. Por este motivo, los resultados obtenidos por las profesoras al trabajar bajo este enfoque, aunque valiosos, no alcanzan una profundidad de análisis, reflexión y praxis por parte de su alumnado, ni se observan cambios en la totalidad de este.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.subjectEquidad de Género - Chile - Concepciónes
dc.subjectIgualdad de Género - Chilees
dc.subjectIgualdad de Oportunidades en Educaciónes
dc.subjectProfesores - Actitudes - Investigacioneses
dc.subjectInvestigación Educativaes
dc.titleDesentramando el género estudio de caso de cinco profesoras de Concepción y sus alrededores que aplican la perspectiva de género en el aulaes
dc.typeTesises
dc.description.facultadFacultad de Educaciónes
Aparece en las colecciones: Educación - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis_Desentramando_el_genero.pdf876,23 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons