Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2758
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Martínez Muñoz, María Luisa; supervisora de grado | es |
dc.contributor.author | Escobar Pérez, Carolina Beatriz | es |
dc.date.accessioned | 2018-05-29T21:23:12Z | |
dc.date.accessioned | 2019-12-05T16:52:34Z | - |
dc.date.available | 2018-05-29T21:23:12Z | |
dc.date.available | 2019-12-05T16:52:34Z | - |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.other | 229084 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2758 | - |
dc.description | Magister en Literaturas Hispánicas Universidad de Concepción 2016 | es |
dc.description.abstract | Natalia (1990) de Pablo Azócar y Formas de volver a casa (2011) de Alejandro Zambra presentan hechos históricos traumáticos ocurridos durante el Gobierno Militar en Chile. Pese a que sus narradores no son víctimas directas de la violencia física propia de esos años, sí son víctimas del miedo, la censura y la represión. No obstante, sus narradores resisten y denuncian la violencia a través de la escritura, lo que convierte a ambas novelas en metanovelas. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Concepción. | es |
dc.rights | Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) | - |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | - |
dc.subject | Literatura Chilena - Historia y Crítica. | es |
dc.title | El proceso de escritura como resistencia a la violencia en Natalia de Pablo Azócar y formas de volver a casa de Alejandro Zambra | es |
dc.type | Tesis | es |
dc.description.facultad | Facultad de Humanidades y Arte | es |
Aparece en las colecciones: | Humanidades y Arte - Tesis Magister |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis_el_proceso_de_escritura.pdf | 952,57 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons