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Título : Modelo y plataforma de cómputo heterogéneo para video infrarrojo
Autor : Figueroa Toro, Miguel Ernesto; supervisor de grado
Araneda Méndez, Luis Alejandro
Palabras clave : Imágenes por Infrarrojos;Matrices Lógicas Programables por el Usuario;Sistemas de Computación Adaptable
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : Los sistemas embebidos con los que interactuamos día a día han ido creciendo a lo largo de los años, llegando a estar en dispositivos tan comunes como un reloj. A su vez, los dispositivos que ya incorporaban algún sistema embebido, como las cámaras digitales, han visto un drástico aumento en su capacidad de cómputo, permitiendo ampliar las funcionalidades ofrecidas a los usuarios. El aumento en las capacidades de cómputo se debe principalmente a la reducción en las tecnologías de manufactura de semiconductores, siendo ahora posible colocar más del doble de transistores que hace dos años. El aumento paulatino en la capacidad de cómputo ha impuesto un creciente desafío en el diseño de estos sistemas, ya que ahora hay una gran cantidad de recursos lógicos disponibles y se deben organizar de manera adecuada para terminar un producto y poderlos sacar al mercado en un plazo competitivo, debiendo aplicar diversas estrategias, como reutilizar partes de productos anteriores. En este trabajo se propone un modelo de cómputo heterogéneo con el cual se puedan describir sistemas embebidos para procesamiento de video infrarrojo, incorporando la posibilidad de realizar co-procesamiento entre los elementos y un procesador de propósito general. Para complementar el modelo, se propone un lenguaje de programación de dominio específico. Con esto, se puede acelerar el desarrollo e investigación, lo que a la vez permite el ingreso de diseñadores que no están familiarizados con conceptos de bajo nivel. Para diseñar el modelo de cómputo se analizan varios trabajos realizados sobre procesamiento embebido de video infrarrojo, extrayendo las características y elementos comunes entre ellos. Con esta información se define el modelo, que consiste en varias definiciones de elementos de procesamiento, y reglas que deben seguir las implementaciones. Además, el modelo define varios elementos de procesamiento básicos estandarizados que pueden ser usados por las implementaciones. El lenguaje de programación toma características de otros lenguajes, y añade algunas propias para generar un mayor grado de abstracción. Finalmente, se presenta una arquitectura de hardware base con detalles útiles para las posibles implementaciones.
Descripción : Magister en Ciencias de la Ingeniería con mención en Ingeniería Eléctrica Universidad de Concepción 2016
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2759
metadata.dc.identifier.other: 229085
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