Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2777
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMerino Escobar, José Manuel; supervisor de gradoes
dc.contributor.advisorYáñez Alvarado, Miguel; supervisor de gradoes
dc.contributor.authorQuijada Yáñez, Jessica Soledades
dc.date.accessioned2018-05-31T16:13:16Z-
dc.date.accessioned2019-12-03T15:35:32Z-
dc.date.available2018-05-31T16:13:16Z-
dc.date.available2019-12-03T15:35:32Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2777-
dc.descriptionTesis para optar al grado de Magister en Investigación Social y Desarrollo.es
dc.description.abstractEsta investigación tuvo por objetivo explicar el éxito académico de los estudiantes de Pregrado de la Universidad del Bío-Bío, a partir de las variables estrategias de aprendizaje e inteligencia emocional. Si el estudiante logra conocer y manejar sus propias emociones, reconocer las emociones de los demás, establecer relaciones con sus pares y resolver los problemas que se le presentan, entonces se darán las condiciones necesarias para que se le haga mucho más fácil el aprendizaje, lo que sin duda contribuirá a que alcance el éxito académico, lo que en nuestro caso se traduce en la obtención del título profesional. Para lograr lo anterior, se utilizó una regresión logística binaria que dio como resultado, en concordancia con lo inicialmente postulado, que algunos factores asociados a las estrategias de aprendizaje y a la inteligencia emocional influyen en el éxito académico de los estudiantes a nivel individual, pero dejan de contribuir si en forma simultánea se controlan variables de admisión y de rendimiento académico universitario.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.subjectAprendizajees
dc.subjectEnseñanza Superiores
dc.subjectEstrategias de Aprendizajees
dc.subjectEnseñanza Superiores
dc.subjectEstudiantes Universitarioses
dc.subjectEstudio y Enseñanzaes
dc.titleEstrategias de aprendizaje e inteligencia emocional como predictores del éxito académico de los estudiantes de pregrado de la Universidad del Bío-Bío.es
dc.typeTesises
dc.description.facultadFacultad de Ciencias Socialeses
dc.description.departamentoDepartamento de Sociología.es
Aparece en las colecciones: Departamento de Sociología - Tesis Magister

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis_Estrategias_de_Aprendizaje_e_Inteligencia_Emocional.pdf2,31 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons