Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2777
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMerino Escobar, José Manuel, supervisor de grado-
dc.contributor.advisorYáñez Alvarado, Miguel, supervisor de grado-
dc.contributor.authorQuijada Yáñez, Jessica Soledad-
dc.date.accessioned2018-05-31T16:13:16Z-
dc.date.accessioned2019-12-03T15:35:32Z-
dc.date.available2018-05-31T16:13:16Z-
dc.date.available2019-12-03T15:35:32Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2777-
dc.descriptionTesis para optar al grado de Magister en Investigación Social y Desarrollo.es
dc.description.abstractEsta investigación tuvo por objetivo explicar el éxito académico de los estudiantes de Pregrado de la Universidad del Bío-Bío, a partir de las variables estrategias de aprendizaje e inteligencia emocional. Si el estudiante logra conocer y manejar sus propias emociones, reconocer las emociones de los demás, establecer relaciones con sus pares y resolver los problemas que se le presentan, entonces se darán las condiciones necesarias para que se le haga mucho más fácil el aprendizaje, lo que sin duda contribuirá a que alcance el éxito académico, lo que en nuestro caso se traduce en la obtención del título profesional. Para lograr lo anterior, se utilizó una regresión logística binaria que dio como resultado, en concordancia con lo inicialmente postulado, que algunos factores asociados a las estrategias de aprendizaje y a la inteligencia emocional influyen en el éxito académico de los estudiantes a nivel individual, pero dejan de contribuir si en forma simultánea se controlan variables de admisión y de rendimiento académico universitario.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad de Concepción, Facultad de Ciencias Sociales, Departamento de Sociologíaes
dc.subjectAprendizaje -- Enseñanza Superiores
dc.subjectEstrategias de Aprendizaje -- Enseñanza Superiores
dc.subjectEstudiantes Universitarios -- Estudio y Enseñanzaes
dc.titleEstrategias de aprendizaje e inteligencia emocional como predictores del éxito académico de los estudiantes de pregrado de la Universidad del Bío-Bío.es
dc.typeTesises
Appears in Collections:Departamento de Sociología - Tesis Magister

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_Estrategias_de_Aprendizaje_e_Inteligencia_Emocional.pdf2,31 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.