Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/281
Title: ABN una propuesta para el fortalecimiento de competencias matemáticas tempranas
Authors: Cerda Etchepare, Gamal. Prof.Guía
Pérez Wilson, Carlos. Prof. Guía
Alvear Rubilar, Jeannette
Bobadilla Moraga, Estefanía
Poch de Camino, María Ignacia
Rodríguez Villarroel, Camila
Issue Date: 2019
Publisher: Universidad de Concepción. Facultad de Educación
Abstract: En la presente investigación se determinó la factibilidad y pertinencia de la Metodología ABN en párvulos del nivel de transición mayor en dos establecimientos; Colegio Alemán y la Corporación Educacional Gloría Méndez Briones, ambos situados en la provincia de Concepción. Para llevar a cabo esta propuesta de investigación, se empleó un enfoque cuantitativo y un diseño cuasiexperimental. Se determinaron los niveles de desarrollo en las competencias matemáticas tempranas y el bienestar socioemocional de los párvulos, mediante el uso de los instrumentos ENT-R y ABS y se cruzó dicha información con variables independientes registradas en aspectos generales. La muestra fue de 55 párvulos Los resultados obtenidos evidenciaron la efectividad de la Metodología ABN en el desarrollo de las competencias matemáticas tempranas y el desarrollo del bienestar socioemocional, donde se evidenció que párvulos de establecimientos particulares y subvencionados son capaces de desarrollar habilidades en el área matemática, independiente del sexo o establecimiento al cual asisten.
Description: Tesis para optar al grado de Licenciado en Educación
URI: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/281
Appears in Collections:Educación - Tesis Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_ABN_Una_propuesta_para_el_fortalecimiento.Image.Marked.pdf8,66 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.