Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/281
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Cerda Etchepare, Gamal; supervisor de grado | es |
dc.contributor.advisor | Pérez Wilson, Carlos; supervisor de grado | es |
dc.contributor.author | Alvear Rubilar, Jeannette | es |
dc.contributor.author | Bobadilla Moraga, Estefanía | es |
dc.contributor.author | Poch de Camino, María Ignacia | es |
dc.contributor.author | Rodríguez Villarroel, Camila | es |
dc.date.accessioned | 2020-01-06T17:33:18Z | - |
dc.date.available | 2020-01-06T17:33:18Z | - |
dc.date.issued | 2019 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/281 | - |
dc.description | Tesis para optar al grado de Licenciado en Educación. | es |
dc.description.abstract | En la presente investigación se determinó la factibilidad y pertinencia de la Metodología ABN en párvulos del nivel de transición mayor en dos establecimientos; Colegio Alemán y la Corporación Educacional Gloría Méndez Briones, ambos situados en la provincia de Concepción. Para llevar a cabo esta propuesta de investigación, se empleó un enfoque cuantitativo y un diseño cuasi experimental. Se determinaron los niveles de desarrollo en las competencias matemáticas tempranas y el bienestar socio emocional de los párvulos, mediante el uso de los instrumentos ENT-R y ABS y se cruzó dicha información con variables independientes registradas en aspectos generales. La muestra fue de 55 párvulos Los resultados obtenidos evidenciaron la efectividad de la Metodología ABN en el desarrollo de las competencias matemáticas tempranas y el desarrollo del bienestar socio emocional, donde se evidenció que párvulos de establecimientos particulares y subvencionados son capaces de desarrollar habilidades en el área matemática, independiente del sexo o establecimiento al cual asisten. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Concepción. | es |
dc.rights | Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) | - |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | - |
dc.subject | Matemáticas | - |
dc.subject | Estudio y Enseñanza | - |
dc.subject | Estrategias de Aprendizaje | - |
dc.subject | Enseñanza Preescolar | - |
dc.subject | Aprendizaje Cognitivo | - |
dc.subject | Educación de Calidad | - |
dc.subject | Matemáticas | es |
dc.subject | Estudio y Enseñanza | es |
dc.subject | Estrategias de Aprendizaje | es |
dc.subject | Enseñanza Preescolar | es |
dc.subject | Aprendizaje Cognitivo | es |
dc.subject | Educación de Calidad | es |
dc.title | ABN una propuesta para el fortalecimiento de competencias matemáticas tempranas. | es |
dc.type | Tesis | es |
dc.description.facultad | Facultad de Educación | es |
Aparece en las colecciones: | Educación - Tesis Pregrado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis_ABN_Una_propuesta_para_el_fortalecimiento.Image.Marked.pdf | 8,66 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons