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dc.contributor.advisorCerda Etchepare, Gamal; supervisor de gradoes
dc.contributor.advisorPérez Wilson, Carlos; supervisor de gradoes
dc.contributor.authorAlvear Rubilar, Jeannettees
dc.contributor.authorBobadilla Moraga, Estefaníaes
dc.contributor.authorPoch de Camino, María Ignaciaes
dc.contributor.authorRodríguez Villarroel, Camilaes
dc.date.accessioned2020-01-06T17:33:18Z-
dc.date.available2020-01-06T17:33:18Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/281-
dc.descriptionTesis para optar al grado de Licenciado en Educación.es
dc.description.abstractEn la presente investigación se determinó la factibilidad y pertinencia de la Metodología ABN en párvulos del nivel de transición mayor en dos establecimientos; Colegio Alemán y la Corporación Educacional Gloría Méndez Briones, ambos situados en la provincia de Concepción. Para llevar a cabo esta propuesta de investigación, se empleó un enfoque cuantitativo y un diseño cuasi experimental. Se determinaron los niveles de desarrollo en las competencias matemáticas tempranas y el bienestar socio emocional de los párvulos, mediante el uso de los instrumentos ENT-R y ABS y se cruzó dicha información con variables independientes registradas en aspectos generales. La muestra fue de 55 párvulos Los resultados obtenidos evidenciaron la efectividad de la Metodología ABN en el desarrollo de las competencias matemáticas tempranas y el desarrollo del bienestar socio emocional, donde se evidenció que párvulos de establecimientos particulares y subvencionados son capaces de desarrollar habilidades en el área matemática, independiente del sexo o establecimiento al cual asisten.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.subjectMatemáticas-
dc.subjectEstudio y Enseñanza-
dc.subjectEstrategias de Aprendizaje-
dc.subjectEnseñanza Preescolar-
dc.subjectAprendizaje Cognitivo-
dc.subjectEducación de Calidad-
dc.subjectMatemáticases
dc.subjectEstudio y Enseñanzaes
dc.subjectEstrategias de Aprendizajees
dc.subjectEnseñanza Preescolares
dc.subjectAprendizaje Cognitivoes
dc.subjectEducación de Calidades
dc.titleABN una propuesta para el fortalecimiento de competencias matemáticas tempranas.es
dc.typeTesises
dc.description.facultadFacultad de Educaciónes
Aparece en las colecciones: Educación - Tesis Pregrado

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