Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2824
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBarriga, Omar Alexandre; supervisor de gradoes
dc.contributor.advisorPérez Villalobos, Cristhian; supervisor de gradoes
dc.contributor.authorCastro Leal, Jean Paules
dc.date.accessioned2018-06-12T13:28:17Z-
dc.date.accessioned2019-12-03T15:42:03Z-
dc.date.available2018-06-12T13:28:17Z-
dc.date.available2019-12-03T15:42:03Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2824-
dc.descriptionTesis para optar al grado de Magister en Investigación Social y Desarrollo.es
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación fue evaluar la validez y confiabilidad de una escala para medir la autoeficacia del profesor universitario de pregrado, sobre su capacidad para implementar prácticas docentes que favorezcan la inclusión de estudiantes con discapacidad. Se accedió a una muestra de 200 profesores de las distintas universidades de la ciudad de Concepción, a través de una estrategia de muestreo por cuotas. El análisis de validez de contenido se llevó a cabo por medio de un panel de juicio de expertos, y los errores de redacción se examinaron por medio de una prueba piloto con un método de Respondent Debriefing (Castillo, 2009). Los datos se analizaron a través de un análisis factorial exploratorio, con un método de mínimos cuadrados no ponderados (Freiberg et al., 2013), para comprobar la validez de constructo del instrumento. Además se usó el coeficiente alfa ordinal (Domínguez, 2017), para la evaluación de la consistencia interna de la escala. Para evaluar la validez de criterio concurrente de la escala, se examinó la diferencia entre profesores con y sin experiencias en inclusión o discapacidad, a través de las pruebas no paramétricas U de Mann-Whitney y H de Kruskal-Wallis. Los resultados mostraron que el instrumento cuenta con validez de criterio concurrente, validez de constructo y una buena consistencia interna.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.subjectProfesores Universitarioses
dc.subjectAutoevaluaciónes
dc.subjectAutoeficaciaes
dc.subjectEducación Inclusivaes
dc.subjectTendencias en Educaciónes
dc.subjectEvaluación en Educaciónes
dc.subjectChilees
dc.titleValidación de una escala de autoeficacia del profesor universitario de pregrado sobre su capacidad para implementar prácticas docentes que favorezcan la inclusión de estudiantes con discapacidad, en la Ciudad de Concepción.es
dc.typeTesises
dc.description.facultadFacultad de Ciencias Socialeses
dc.description.departamentoDepartamento de Sociología.es
Aparece en las colecciones: Departamento de Sociología - Tesis Magister

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis_Validacion_de_una_escala_de_autoeficacia.pdf2,28 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons