Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2859
Título : Influencia del léxico de los autores de vídeos de distintas nacionalidades en el aprendizaje del contenido de series en alumnos de primer año de pedagogía en matemáticas de la Universidad de Concepción.
Autor : Salcedo Lagos, Pedro Antonio; supervisor de grado
López Jara, Ociel; supervisor de grado
Cicarelli Beltrán, Italo
Soto Soto, Bruno
Palabras clave : Educación de Calidad;Matemáticas;Estudio y Enseñanza Superior;Series (Matemáticas);Estudio y Enseñanza Superior;Estudiantes de Pedagogía;Aprendizaje
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : La presente investigación tiene como objetivo determinar si el léxico en los autores de vídeos influye en el aprendizaje de los mismos. En este contexto, la experiencia fue llevado a cabo en un grupo de 12 estudiantes distribuidos homogéneamente en base a sus calificaciones previas, pertenecientes a la carrera de Pedagogía en Matemática, durante los días 27 y 28 de octubre del año 2016, en donde se les aplicaron dos pruebas en modalidad pre y post test con la condicionante de visualizar una serie de vídeos de 4 nacionalidades distintas entre cada prueba (Chilena, Colombiana, Española y Mexicana). Adicionalmente, se aplicaron test de disponibilidad léxica a cada grupo de estudiantes para realizar un estudio cualitativo a través de la teoría de grafos, además de la utilización de la técnica de análisis semántico latente
Descripción : Licenciado en Educación.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2859
metadata.dc.identifier.other: 235822
Aparece en las colecciones: Educación - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis_Influencia_del_lexico_de_los_autores.pdf3,92 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons