Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2862
Título : Análisis descriptivo del nivel de dominio y los errores cometidos en álgebra por estudiantes de sexto, séptimo y octavo básico.
Autor : Valle Leo, María del; supervisora de grado
Muñoz Carrasco, Gonzalo
Ramírez Díaz, Alexis
Palabras clave : Educación de Calidad;Álgebra;Estudio y Enseñanza Básica;Matemáticas;Estudio y Enseñanza Básica;Métodos de Enseñanza;Estrategias de Aprendizaje;Enseñanza Básica;Aprendizaje;Enseñanza Básica
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : Para los estudiantes de enseñanza básica el álgebra representa un quiebre cognitivo en comparación con los otros temas abordados en Matemática Escolar. Esto desencadena innumerables dificultades que se pueden detectar observando los errores comunes en tareas sencillas relacionadas con el tema. Estos errores pueden ser con orígenes en lo cognitivo, procedimental, estructural, conceptual e incluso curricular. Se ha seleccionado un análisis del tipo cualitativo para poder describir los niveles de logro alcanzados por estudiantes de 6º, 7º y 8º año de enseñanza básica en colegios de distinta dependencia administrativa en el sistema escolar. Se busca establecer el dominio del álgebra en los estudiantes que deben ingresar a 1º año de enseñanza media, aplicando una evaluación de acuerdo a los contenidos mínimos obligatorios que ellos debiesen haber aprendido. Esto permitirá advertir cuáles son los aprendizajes alcanzados, qué errores se cometen en el desarrollo de problemas y ejercicios en instrumentos de evaluación del desempeño, analizarlos desde un punto de vista comparativo según su dependencia administrativa.
Descripción : Licenciado en Educación.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2862
metadata.dc.identifier.other: 235820
Aparece en las colecciones: Educación - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis_Analisis_descriptivo_del_nivel_de_dominio.pdf8,02 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons