Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/286
Título : Implementation of the communicative approach in a Chilean School : A case study
Autor : Strickland, Brandee; supervisora de grado
Loyola Jara, Francisca
Parra Figueroa, Soledad Esperanza
Palabras clave : Ingles;Estudio y Enseñanza;Adquisición de Otra Lengua;Métodos de Enseñanza;Educación de Calidad;Ingles;Estudio y Enseñanza;Adquisición de Otra Lengua;Métodos de Enseñanza;Educación de Calidad
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : Los objetivos fueron realizar un estudio de caso dentro de un aula chilena de 7mo año básico para observar tipos de métodos, materiales y presencia de retroalimentación, además, para poder observar si las condiciones en el aula favorecían la implementación del método comunicativo de enseñanza (MCE). Nos enfocamos en tres preguntas de investigación que significó explorar las expectativas del profesor y los estudiantes y las opiniones relacionadas al aprendizaje del inglés. Para responder estas preguntas, la información y evidencia fueron recolectadas en un colegio semi particular en la comuna de Chiguayante. La recolección de información incluye las observaciones presenciales de dos clases regulares de inglés, un cuestionario aplicado a los alumnos y una entrevista con la profesora. Después de analizar los datos, concluimos que el método comunicativo de enseñanza no está encarecidamente presente dentro del aula, por una variedad de razones. Finalmente, presentamos algunas sugerencias en relación a cómo abordar las barreras identificadas.
Descripción : Tesis para optar al grado de Licenciado de Educación.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/286
Aparece en las colecciones: Educación - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis_Implementation of the Communicative Approach in a Chilean School_ A Case Study.Image.Marked.pdf1,67 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons